Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sustitutos saludables para seguir comiendo rico

  • Gallery image
09/08/2017
|
TEXTO MARIANA SUCRE

Conoce cuáles son los sustitutos saludables para postres horneados

Harina por caraotas negras

Sustituto-Saludable-Mariana-Sucre-4
Al utilizar puré de caraotas negras en lugar de harina, reduces calorías y agregas fibra a tus postres. Si la receta indica una taza de harina, intenta sustituirla por una de puré de caraotas.

  • Funciona mejor para: galletas y brownies.

Azúcar por compota natural de manzana

Sustituto-Saludable-Mariana-Sucre-1
Cuando se trata de tortas, puedes reducir el contenido de azúcar casi a la mitad al usar compota natural de manzana. Lo único que debes hacer es agregar la mitad del azúcar que te pide la receta y mezclar compota natural de manzana para la otra mitad.

Si quieres lograr mejores resultados, reduce ¼ del principal ingrediente líquido de la receta por cada taza de compota que agregues.

  • Funciona mejor para: tortas y postres con frutas.

Mantequilla por aguacate
El aguacate es un alimento cargado de vitaminas y minerales, que lo hacen una gran fuente de grasa natural. Al sustituir mantequilla por aguacate, reduces en gran escala las calorías y grasa de cualquier receta. Simplemente cambia la cantidad de mantequilla que te pida la receta por puré de aguacate. Recuerda que, naturalmente, esto cambiará el color de tu masa a verde.

  • Funciona mejor para: tortas y galletas. Para las tortas, baja la temperatura del horno un 25% y aumenta el tiempo de cocción. Esto ayudará a prevenir que la torta se infle o hunda en el medio, al igual que evitará que se torne marrón más rápidamente.

Mantequilla por cambur

Sustitutos-saludables-Mariana-Sucre-5
Reemplazar mantequilla por cambur en una receta dará como resultado una mezcla densa y rica perfecta para cualquier dulce. Sustituye la misma cantidad de mantequilla de la receta por puré de cambur.

  • Funciona mejor para: tortas, ponquecitos y galletas. Utilizar cambur en vez de mantequilla puede reducir el tiempo de cocción un 25%. Está atento para evitar que se quemen tus recetas.

Azúcar por extracto de vainilla

Sustituto-Saludable-Mariana-Sucre-2

Para la mayoría de postres horneados, puedes disminuir el azúcar a la mitad y agregar una cucharadita de extracto de vainilla para reemplazarla. Esto agregará igual sabor a tu mezcla y reducirá una gran cantidad de calorías. Asumiendo que la receta originalmente pide una taza de azúcar, le quitarás 400 calorías a tu postre.

  • Funciona mejor para: tortas, ponquecitos, galletas.

Chocolate chips por nibs de cacao

Sustituto-Saludable-Mariana-Sucre-3

El cacao muchas veces es conocido como “super comida” por su amplia gama de beneficios, a diferencia de muchos de sus derivados. Los nibs de cacao no contienen azúcar y tienen muy poca grasa, haciéndolos fabulosos sustitutos para las chispas de chocolate de cualquier receta. Utiliza la misma cantidad de nibs de cacao para sustituir las chispas de chocolate.

  • Funciona mejor para: Cualquier receta con chispas de chocolate.