Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sweetest: endulzante cero calorías hecho en Venezuela

portada sweetest
19/02/2018
|
FOTO: SWEETEST.

No engorda, no contiene gluten ni produce caries y puede ser consumido por mujeres embarazadas y diabéticos ¡El nuevo Splenda venezolano!  Cada día nos preocupamos más por cuidar nuestra figura, por llevar un estilo de vida saludable y por reducir la cantidad de azúcar en nuestra dieta. Por estos motivos, estamos en la constante búsqueda de sustitutos y opciones con menos valor calórico. Stephany Morales, una joven venezolana, decidió dejar de buscar y crear, junto con sus dos socios, un producto que  endulzara pero que no engordara; es decir, un Splenda venezolano.

La idea de crear un edulcorante cero calorías surgió hace tres años entre Julián Duarte, diseñador gráfico, y Miguel Iglesias,  licenciado en Computación, dos amigos que se conocieron en la Universidad Nueva Esparta.  Como el padre de uno de ellos era ingeniero de alimentos, siempre estuvo presente la preocupación por crear nuevas propuestas del sector de alimentos, así como el interés de “limpiar”  aquellas fórmulas imperfectas de algunos productos que no eran, en realidad, lo que decían sus etiquetas.

Al mismo tiempo, Stephany Morales, ingeniera química egresada de la Universidad Simón Bolívar, era  una consumidora activa de edulcorantes de bajo valor calórico.  Por ende y luego de vivir en el exterior, quería buscar la manera de crear un producto que eliminara todos los aspectos perjudiciales del azúcar sin alterar su sabor. Como consumidora, decidió contactar a sus amigos Julián y Miguel para contarles sobre su proyecto; sin embargo, Stephany no sabía que ellos ya trabajaban en un concepto similar.

De esta manera, con la visión técnica de Julián y de Miguel y con la perspectiva de consumidor de Stephany surgió  en noviembre del año pasado  Sweetest. un endulzante sin calorías hecho en Venezuela. Este producto es el único en el país que utiliza  el mismo componente principal que el de Splenda.

sweetest 2

Luego de numerosas investigaciones y pruebas, los tres socios decidieron seleccionar a la sucralosa como ingrediente principal de Sweetest. El compuesto que está aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) se encuentra en el mercado internacional desde hace 20 años y cuenta con más de 100 estudios médicos que avalan sus beneficios.

Gracias a un procedimiento químico complejo realizado en la planta de producción de Sweetest  ubicada en Calabozo (estado Guárico), varios radicales del azúcar se sustituyen por cloro natural dando como resultado la sucralosa. Esto evita que el cuerpo  reconozca a Sweetest como azúcar  y, como consecuencia, no altera los procesos hormonales del cuerpo. En otras palabras, puede ser consumido por diabéticos sin causar ningún tipo de problema.

Por otra parte, la marca quería asegurarse de que la fórmula eliminara el sabor metálico y amargo característico de la mayoría de los edulcorantes. Después de mucho esfuerzo, Sweetest logró un sabor similar al del azúcar que lograra endulzar de la misma manera pero con otra proporción. Una cucharadita del producto equivale a tres de azúcar. ¿Cuáles son los beneficios de Sweetest? sweetest 3  

1-Es un producto cero calorías. No provoca aumento de peso.

2-Puede ser consumido por diabéticos, mujeres embarazadas, personas con patologías cardiologías o con síndrome metabólico.

3-No contiene gluten.

4-No produce caries.

 Hoy en día, se producen entre 2.800 y 3000 cajas de Sweetest al mes. Debido a la buena receptividad que ha tenido la marca, los tres socios quieren ampliar la variedad de su producto y, además de ofrecer la presentación de 200 g, quieren lanzar al mercado  una presentación individual para llevar en la cartera. De igual forma, tienen proyectado a corto plazo ampliar la distribución del producto a escala regional. Actualmente, solo se encuentran en cadenas de supermercados y en bodegones gourmet de Caracas.   Dile adiós al azúcar y dale la bienvenida a Sweetest Aunque este edulcorante se puede utilizar para cualquier preparación, Stephany Morales nos recomendótres recetas para utilizar Sweetest. Lo importante es que se tome en cuenta la equivalencia, una cucharadita del producto corresponde a tres de azúcar.

1- Rollos de auyama

2- Té de Jamaica

3- Mug cake de chocolate

Coordenadas: – Página web: sweetest.com.ve

- Instagram: @sweetest_ve