Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Taller en Río Caribe enseñará a hacer chocolate desde el árbol de cacao

rio caribe paisaje

El laboratorio-escuela de chocolate Río Cacao, en Sucre, realizará un taller intensivo Tree to bar del 19 al 25 de junio en Río Caribe, estado Sucre
Río Cacao, laboratorio-escuela de chocolatería bean to bar en Río Caribe, estado Sucre, abre inscripciones para el próximo taller intensivo con maestros chocolateros y expertos en cacaos de la región. En este curso de seis días se prevé enseñar todo sobre la elaboración de chocolates desde el árbol hasta la tableta.

El cronograma previsto incluye visitas a haciendas de cacao, para acercar a los participantes al crecimiento de un árbol de cacao, su reproducción, los procesos de cosecha y post-cosecha; charlas con productores y expertos en cacao de la región; análisis de la semilla e  inicio de la elaboración del chocolarte, incluyendo pruebas de corte para identificar los grados de fermentación de la semilla, la selección, pruebas de tostado, trillado y descascarillado; realización de obras de conchado y refinado con máquinas para elaborar chocolate de manera que cada participante formule su propia tableta y temperado y moldeado de barras de chocolate.

rio-cacao-tableta

El costo del taller incluye hospedaje de seis noches en la posada Caribana de Río Caribe; desayunos y cenas en la posada con comida de Paria; transporte a las actividades del taller, certificados y visita a Playa de Uva.  No incluye el traslado desde la ciudad donde viva el participante hasta Rio Caribe, ni el tranporte al aeropuerto. Tampoco los almuerzos.

 

rio cacao cartel

Para inscribirse y saber más información, escribir a riocacao2017@gmail.com o llamar a los teléfonos 0212 263.3649 | 265.9150