Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Tequeños Las Tías coquetean con su nueva imagen

  • Gallery image
30/11/2017
|
FOTOS: @LIGISVELASQUEZ

Cada vez que la palabra tequeño es pronunciada, la gente voltea para ver dónde vienen, de quién son y cuántos va a agarrar para comerse. Sin duda, este bastón de queso blanco envuelto en masa de harina de trigo que luego se fríe, despierta pasiones entre los venezolanos. Entre la gran cantidad de marcas que se consiguen en el mercado, Tequeños Los Tías se ha posicionado en el top of mind de los criollos como una de las mejores y abrió las puertas de su casa a la familia de El Estímulo para que no solo conociéramos el proceso, sino también aprendiéramos a encamisarlos y conociéramos su nueva imagen Con 22 años en el mercado y una merecida Mención Tenedor de Oro en 2015 por la Academia Venezolana de Gastronomía, Las Tías, demuestran en sus 20´s que ya no son artesanales pero sí familiares. Crecieron, se desarrollaron, estudiaron y ahora, dieron un paso más: generaron una estructura industrial que les permite tener una capacidad más significativa para llegar a más hogares y a más “sobrinos” que tanto disfrutan este producto.

Tequenos-Las-Tias-Foto-Ligia-Velasquez-1

El banco de los tequeños

En el mismo local de San Luis se hizo una remodelación importante que duró unos cuántos meses pero que ahora cuenta con más espacio. Con una plantilla de 29 empleados en planta, elaboran unas 24.000 unidades semanales cuidadosamente depositadas en bandejas de anime.

Tequenos-Las-Tias-Foto-Ligia-Velasquez-6

Durante el recorrido hecho en la fábrica, se pudo apreciar la nevera destinada a preservar la materia prima que siempre mantiene la calidad del producto. Una siguiente nevera, revela la bóveda que protege las maravillosas bandejas de tequeños congelados. Queso, queso con guayaba o chocolate oscuro son la oferta con que cuenta la marca.

Tequenos-Las-Tias-Foto-Ligia-Velasquez-7

Luego, unos ventanales transparentes revelan una gran sala donde, un equipo disciplinado y usualmente siliencioso, trabaja concentrado en el proceso de elaboración del producto. Cual cirujanos, cortan con precisión la margarina, el queso blanco que viene de Yaracuy, tipo Paisa, así como la masa semihojaldrada que lleva varios procesos para que mantenga la elasticidad que la caracteriza.

Tequenos-Las-Tias-Foto-Ligia-Velasquez-8

Luego, otra parte del equipo toma la masa alargada, un bastón de queso y empieza a “encamisar”, que es la técnica que utilizan para envolverlo. A simple vista parece algo sencillo pero cuando te sientas a hacerlo, entiendes que requiere de práctica… mucha práctica, paciencia y disciplina para lograr un producto final de calidad. Sí, cualquiera puede hacerlo, pero solo después de mucha perseverancia para lograr un tequeño perfecto. Por supuesto, quienes se portan bien y aprenden a hacer tequeños, reciben una merecida recompensa y pueden comer muchos, pero muchos por aquello de garantizar el control de calidad del producto final…

Las Tías también se hicieron un refresh

Era momento de un cambio y Las Tías, con fábrica remodelada, también se arreglaron y emperifollaron para dejarse ver.

tequeños las tiasEs por eso que ahora, las puedes conocer en sus nuevos empaques como la tía Eunice, con su alma de abuelita afectiva y dulce; Ester “La bromista”, es la menor y se comporta como tal. Es el alma de la fiesta y tan libre como el viento y finalmente, Isabel Francisca, “la sabia” que, aunque no es la mayor, tiene mucha autoridad, pero es también la más consentidora.

Tequenos-Las-Tias-Foto-Ligia-Velasquez-5 Cada una con su propia personalidad, al final quieren consentir a sus sobrinos con sus maravillosos tequeños. Estas señoras son tan coquetas que el estampado de sus vestidos son unos círculos preciosos que representan el corte de un tequeño. Para suerte nuestra, tenemos tequeños para rato en Venezuela y nos despedimos de ustedes porque vamos a freír unos cuantos.

Coordenadas para freír tequeños:

  • Instagram y Twitter: @tequenoslastias
  • Los puedes conseguir en los supermercados y en el CC San Luis en Caracas