Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

The Hip Fish, emprendimientos sabrosos con firma venezolana

  • Gallery image
27/12/2016
|
FOTOS CORTESÍA: THE HIP FISH

En la primavera de 2016 un grupo de venezolanos, Marcel Zerain, Daniel Arvelo, Roberto Agostinelli y Alejandro Iglesias tuvieron la idea de crear el proyecto The Hip Fish que vio la luz en noviembre de este año

Con una oferta de poke bowls y sushi burritos, platos elaborados a base de pescado crudo y super alimentos, decidieron presentarlos de una forma innovadora y moderna. También ofrecen postres hechos en casa así como diferentes bebidas, infusiones y cervezas artesanales en un ambiente diferente con buena música y “buen rollo”.

the hip fish, barcelona, poke bowl, sushi burritos

La carta fue diseñada por Marcel Zerain, quien cuenta con una arraigada experiencia en pescados y mariscos ya que ha dirigido el equipo de Frescados Food Delivery en Caracas al igual que Daniel Arvelo quien cuenta con experiencia en la dirección de restaurantes en la ciudad de Barcelona así como emprendimientos en mercadeo digital gastronómico.

El espacio cuenta con un aforo de 50 personas en el restaurante, aunque si no tienes tiempo, también disponen de servicios take-away y delivery.

Pescados con impacto positivo

the hip fish, barcelona, poke bowl, sushi burritos

El pescado y el marisco con el que cocinan en The Hip Fish procede de distintas áreas de pesca local, pero trabajan tanto con producto nacional como internacional. Las técnicas de pesca que utilizan sus proveedores no ejercen un impacto negativo sobre los demás habitantes del ecosistema y por eso lo hace un producto sostenible.

Marcel aclara: “Trabajamos solamente con salmón noruego y atún yellowfin. Nuestro pescado, después de ser atrapado, se almacena inmediatamente en las distintas cámaras frigoríficas (conservación de fresco y conservación de congelado) para mantener las condiciones de salubridad del producto. Todas nuestras alianzas cuentan con la certificación IFS (International Food Standards) y nuestros pescados cumplen el proceso de evaluación del Marine Stewardship Council (MSC). MSC es líder del mercado con su etiqueta ecológica (eco-label) y el programa de certificación de captura salvaje y ecológicamente sustentable.
Guiños venezolanos en las propuestas

the hip fish, barcelona, poke bowl, sushi burritos

Los socios comentan que hay varios: tienen unos chips de plátano macho que son sus “tostoncitos”. También hacen una reducción de salsa de soja con papelón criollo, jugo de parchita infusionado con té matcha y muchas frutas y verduras tropicales. Para este 2017 integrarán una carta de temporada en la que incluirán otros guiños procedentes de la gastronomía venezolana.

“El laboratorio”

the hip fish, barcelona, poke bowl, sushi burritos

Los socios comparten: “Llamamos a nuestra cocina “El Laboratorio” ya que estamos en constante innovación de platos con todo tipo de ingredientes para provocar esa adicción en el público, ya que manejamos paladares diferentes en el día a día. También los cuatro socios estamos pasando por una fase musical muy comprometida con los géneros de soul y funk, por lo que decidimos exponer nuestros playlists por nuestra pagina web www.thehipfish.com para poder compartirlos con todos”.

Coordenadas para comer emprendimientos venezolanos en Barcelona

  • Dirección: Carrer de la Providencia 1 Bis, en el barrio de Grácia. Barcelona, España.