Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

6 tips para seguir bella en tiempos de crisis

belleza-crisis-trabajado
11/03/2019
|
TEXTO: GIULIANA CHIAPPE

 

Algo cercano al pánico es lo que viven algunas mujeres cuando observan que el envase de su crema hidratante para el rostro se está vaciando. Con los precios actuales no es fácil reponerla. Entonces, surgen las dudas… ¿con qué puedo sustituirla? Lo mismo ocurre con las cremas para el cuerpo porque, además de costosas, están escasas

Aunque no todo funciona, algunos productos pueden ayudar a mantener la belleza en tiempos de crisis. La dermatóloga venezolana Sandra Jaramillo ofreció algunos tips al respecto, para cuidar la piel del rostro y del cuerpo gastando menos dinero.

1. La crema de ojos se puede usar en todo el rostro. Aunque la piel de los párpados es más delgada que la del rostro, los nutrientes que contienen las cremas especiales para esa zona suelen funcionar para toda la cara.

2. La crema nocturna jamás debe usarse durante el día porque son fotosensibles, es decir, la luz del sol e incluso de algunos bombillos pueden manchar el rostro.

3. Agregar glicerina a las cremas corporales puede ser una buena idea, especialmente si se sospecha que son de baja calidad. La glicerina se vende en farmacias y potencia el poder de hidratación de las cremas.

4. Si se va a adquirir un jabón artesanal, preferir los de avena o los de glicerina.

jabon

5. Ojo con el mito del jabón azul. Usarlo a diario reseca porque su PH es demasiado elevado para la piel.

6. Usar protector solar todos los días en la cara, en las manos, brazos y todo lo que se exponga al sol, puede ahorrar muchos otros gastos: es la clave para tener una piel bella.