Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Tips y recetas para preparar cocteles más saludables

cocteles_BMS

Los cócteles son bebidas que, al compartirlas, acercan a amigos y familiares. Que las calorías no sean excusas: Prepara cocteles más saludables y disfruta

Al momento de preparar una bebida no sólo es importante tener en cuenta la preparación profesional adecuada sino que también se debe de contar con los ingredientes adecuados. Muchas veces este pequeño detalle puede marca la diferencia entre un cóctel y un buen cóctel.

En las reuniones familiares siempre están presentes las bebidas alcohólicas, como la sangría, la cerveza o los cócteles tradicionales. Cuidarte no quiere decir que debas de privarte de algo pero es importante que aprendas a cómo limitarte y cuáles son los ingredientes más saludables al momento de preparar una bebida.

Hay variedad de cocteles. Puedes encontrarlo para todos los gustos. Estos son preparados a base de jugos industriales o refrescos, lo que le suele agregar altos indices calóricos y aumentar el azúcar en la sangre. No obstante, esto se puede evitar con estos consejos que te traemos a continuación:

  1. Para no agregar azúcar, usa jugos naturales de frutas recién exprimidas. Si quieres reducir las calorías puedes sustituir parcialmente agua o hielo.
  2. Sustituye los jarabes saborizados por frutas. De esta manera, podrás aprovechar la fibra, los azúcares naturales y las vitaminas.
  3. Consume solo bebidas claras, ya que las oscuras pueden tener congéneres, que pueden provocar resacas más fuertes.
  4. Elige solo ingredientes naturales como jengibre, café o  limón. No obstante, en el caso del café debes tener mucho cuidado, ya que el exceso puede provocar resaca.
  5. Sustituye la soda por agua mineral. Aunque la soda también es una opción más saludable que la gaseosa o el alcohol, tiene alto niveles de sodio en comparación al agua sin gas.

Recetas de cocteles un poco más saludables 

Cóctel de vodka y jugo de naranja

Cóctel de vodka y jugo de naranja

Ingredientes:

Vodka

Jugo de naranja recién exprimido

Agua con gas

Preparación:

En un vaso, coloca un shot de vodka y uno de jugo de naranja. Para finalizar, mezclar muy bien con agua con gas.

Limonada con fresa (sin alcohol)

Cóctel de vodka y fresa

Ingredientes:

Jugo de limón

¼ de taza de fresas congeladas

Agua con gas

Preparación:

En un vaso, colocar el jugo de limón junto con las fresas. Agregar un shot de vodka y acompañar con ¾ de taza de agua con gas. Mezcla muy bien antes de ingerir.

Tequila hasta el amanecer

Tequila

Ingredientes:

Tequila

Jugo de naranja natural

Jugo de mora sin azúcar

Hielo

Preparación:

En vaso, colocar el hielo y combinarlo con tequila y el jugo de naranja. Añadir el jugo de mora y mezclar bien antes de ingerir.