Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Tito’s, el vodka #1 “on premise” en EEUU, llega a Venezuela

TITOS-VODKA-BMS-BETANIAIBARRA-3521
15/06/2019
|
FOTOS: BETANIA IBARRA / @BIBARRIS

Tito’s es un vodka americano, obtenido por seis destilaciones de maíz amarillo en alambique de cobre en un proceso artesanal, filtrado tres veces en carbón activado.

Tito´s Vodka es una marca fundada por Bert Beveridge en 1995 en Austin, Texas. especializada en vodka hecha de maíz amarillo en lugar de papas o trigo.

TITOS-VODKA-BMS-BETANIAIBARRA-3527

Se presenta en botellas de 0,75 litros de cristal transparente, tipo vino, con una etiqueta color marrón tradicional y tiene 40 grados de alcohol. Se encuentra en boga en Estados Unidos y es considerada el vodka #1 on premise en USA y llega a Venezuela de la mano de Imalbeca.

Bert “Tito” Beveridge la elabora en Austin, Texas, desde 1995. Tito se graduó de geólogo en la Universidad de Texas y trabajó en petróleo y gas en Venezuela y Colombia dirigiendo equipos sísmicos. De regreso en Estados Unidos se dedicó a la perforación de pozos. Sin embargo, a principios de los años 90 decidió dedicarse a lo que realmente lo apasionaba, la elaboración del vodka artesanal. Y así nació Tito’s Handmade Vodka.

Hoy día, Beveridge opera su destilería, en el mismo lugar donde la empezó hace 20 años -en Austin, Texas- pero con 187 empleados y una producción de 400,000 cajas de vodka al año que se distribuyen en más 70 países.

Hecha a partir de granos de maíz y sin alteración ninguna en el proceso, está certificada por el internacional Grupo de Intolerancia al Gluten.

Titos Vodka, es un destilado hecho de maíz amarillo, en lugar de utilizar papas o trigo, por lo que es completamente libre de gluten. Además de esta novedad, está hecha al viejo estilo “old fashion”, de manera completamente artesanal, utilizando antiguos alambiques con tubos de cobre y, catan cada lote para garantizar que cumple con los estándares de sabor de la marca. Su proceso es similar al que se utiliza para hacer whiskies de malta escoceses y cognacs franceses de alta gama.

También  tiene un noble propósito: ayudar a fundaciones caninas que trabajan por los animalitos abandonados con su eslogan “Vodka for dog people”

TITO VODKA-BMS-BETANIAIBARRA-3584-2

Tito’s Handmade es también una marca con corazón. Su visión y misión es rescatar y ayudar a perros callejeros. Para ello, crearon la campaña de recaudación “Vodka for dog people”, a la que se puede donar de diferentes formas: a través de su página web, comprando artículos que venden con fines solidarios o comprando la misma vodka.

Una parte importante de la historia de Tito’s Handmade y del propio, Tito, es la íntima conexión que tienen con los canes, a los que consideran “colegas”. Por ello, parte de sus ventas en todo el mundo es destinada a rescatar perritos abandonados y hacer más felices a estos inocentes seres.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tito’s Handmade Vodka (@titosvodka) el

Las ventas y la disribución de Tito´s Vodka se expandieron en el 2001 después de que ganara la medalla de oro doble para vodka en el Concurso Mundial de bebidas de San Francisco. También, ese año, recibió una clasificación de cuatro estrellas del Spirit Journal y ganó cuatro estrellas nuevamente en la edición de 2007. “Esto requiere más habilidad y esfuerzo pero creemos que vale la pena. El maíz le da un sabor más redondo y suave al vodka y lo diferencia de los hechos con trigo o papa”, expresa Tito Beveridge. Es un proceso de elaboración lento, que requiere de la atención permanente del maestro destilador. Tito, supervisa personalmente todo el proceso, que finaliza con una triple filtración a través de carbón activado para eliminar impurezas y dar el acabado necesario a esta impecable vodka artesanal.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tito’s Handmade Vodka (@titosvodka) el


Coordenadas

Páginas web: www.titosvodka.com / www.imalbeca.com
Instagram @titosvodka / @imalbeca