Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“Tomate-la con calma” con estas salsas listas para comer

tomate la con calma
07/05/2019
|
FOTOS: BETANIA IBARRA / @BIBARRIS

¿No tienes nada preparado para tus pastas o pizzas? Tranquilo y Tomate-la con calma que estas salsas artesanales de seguro te caen como anillo al dedo.

Artesanal, práctica y con la plena seguridad de que “la vas a amar”, las salsas para pasta de Tomate-la con calma invitan a que las probemos.

Con mucho frescor y auténtico sabor a tomate porque está hecho 100% con tomate, lo que desde hace mucho anhelábamos en una salsa preparada, Tomate-la con calma envasa un concepto con mucha sazón y pragmatismo en sus dos presentaciones: tradicional y arrabiata.

tomate la con calma1

Como muchas historias de emprendimientos caseros, Tómatela con calma comenzó con el compartir en los hogares de Lourdes González y de su socia Soraya Rosas.

“Cocinando en la casa para amigos y familiares, así comienza este viaje de sabor”, agrega Lourdes.

El tomate es un producto muy noble y de la misma manera transparente. Por esta razón es fácil darse cuenta al degustar cualquiera de las salsas de Tomate-la con calma, que la materia prima es de calidad entregando un producto con sello casero bien logrado.

tomate la con calma 2

Las salsas de tomate-la con Calma exaltan el sabor del tomate y lo hacen de una manera saludable, puesto que no tienen preservativos ni conservantes.

Son salsas preparadas enteramente con tomate, cebolla, albahaca, sal y hierbas, que se sienten como en las salsas hechas por las abuelas italianas, que le dan ese toque de picardía y frescura a cualquier pasta, sándwich o pasapalo al cual le vayamos a untar.  Son versátiles puesto que combinan con todo.

“Nosotras hacemos todo. La esterilización del frasco, la selección y compra del tomate, el procesamiento y el envasado al vacío. Somos parte de cada una de las etapas de producción porque solo así aseguramos que sepa como es debido”.

Tomate-la con calma tiene dos años aderezando las pastas y pizzas de muchos caraqueños, sin embargo, sus inicios fueron en el hogar junto a familiares y amigos cercanos. Luego de eso creyeron  plenamente en la calidad de su producto y lo realmente conveniente que puede llegar a ser tener una salsa ya cocida en la despensa o en la nevera.

tomate la con calma 4

“Es cuestión de llegar a la casa, montar una pasta y listo. También sirve para usar en pizzas o en pasapalos. Es práctico y sabroso”.

El nombre de la marca, además de ser un divertido juego de palabras que incluye al tomate como protagonista, también refiere a la filosofía de vida bajo la cual Lourdes y Soraya trabajan su emprendimiento y esperan que los comensales a los que llega su producto también lo hagan.

“Hicimos esto con mucho amor, es algo que nos relaja y que nos hace sentir bien. De la misma manera hacemos que nuestros clientes se la ´tomen con calma´, al momento de comer nuestras salsas o de resolver un almuerzo o comida rápida”. 

Tomate-la con calma también toma inspiración de ese concepto de trattoria italiana, en la que la comida es el agente cohesionador que reúne a la comida en un sabroso compartir.

La salsa tradicional de Tomate-la con calma sabe a eso: a casa, a familia.

tomate la con calma 5

 

Una característica destacable de las salsas de Tomate-la con calma es que podemos apreciar el sabor de todos y cada uno de los ingredientes que la componen en una armonía que luego se une para darle una identidad diferente al producto.

También vale la pena mencionar que existe un equilibrio entre el dulzor natural del tomate y la sal añadida, todo balanceado a través del punto de acidez de los tomates.

La salsa arrabiata es un poco más atrevida con ese punto de picante conferido por el pepperoncini (pimienta roja) que estimula al paladar otorgándole otra cara a la salsa de tomate, sin embargo, no opaca al sabor y  nos permite disfrutar de una comida con un giro más especiado.

Un detallazo de la presentación de las salsas es que cada unidad viene decorada con un pedazo de tela de diferentes patrones y colores, lo que permite diferenciar a Tomate-la con calma en cualquier estantería.

tomate la con calma 6

Al ser emprendedoras artesanales desde casa, Lourdes y Soraya afrontan retos que en ocasiones entorpecen la producción, no obstante, ellas han sabido paliar las adversidades y siempre han hallado la manera de cumplir y hacer felices a sus clientes.

“Cuando tenemos una relación con el cliente, la cuidamos, porque nuestra meta es que los comensales siempre estén satisfechos. Es nuestro mayor compromiso”. 

Tomate-la con Calma se encuenta en diversos puntos de venta en Caracas como Frescados, Licoteca, Megalicor La Trinidad, Frutería los Pomelos, Fish Boutique, St Honoré, Tu Parrilla.com, Open18 en Las Mercedes, Olivo Gourmet, Al Fresco en la Hacienda de La Trinidad, Empacado y Lista, Ávila Market.

tomate la con calma 7

“El ingrediente secreto es amor, es tanto así, que estamos segura que todo el que la pruebe va terminar gustándole, ya sea con una pizza, una pasta o lo que sea. Les va a gustar y eso es lo verdaderamente satisfactorio”.

 

Coordenadas

Instagram. @tomatelaconcalmasalsa

Teléfono. 0414-2791590