Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Top 7 de los mejores postres de Nueva York

Top7
19/01/2015
|
POR: JOSÉ RICARDO ROJAS P.

La ciudad que nunca duerme tiene una oferta gastronómica prácticamente infinita. Pero, para aquellos con un paladar con afinidad por lo dulce, la variedad es aún más grande gracias a los restaurantes, heladerías y pastelerías que poseen su propio menú de manjares. He aquí la lista de siete suculentas opciones:

1. El cannolo de Ferrara Bakery & Café

Este café se encuentra en el barrio Little Italy (o pequeña Italia) de Manhattan. Es una pastelería italiana típica con una gran variedad de suculentos, pero el cannolo con el relleno tradicional es lo más ordenado por los comensales, ya sea para comer ahí, o para llevar. Probarlo con una taza de capuccino hace la experiencia mucho más deliciosa.

Coordenadas: 195 Grand Street entre Mulberry y Mott St.

cannolo-y-tarta

2. La tarta de chocolate oscuro con frambuesas de Balthazar Bakery:
Esta pastelería y panadería que forma parte del restaurant Balthazar en el barrio Soho de Manhattan, brinda al consumidor una propuesta francesa con dulces típicos galos. El que más destaca es la tarta de chocolate oscuro con frambuesas que, además de ser riquísimo, es una bella obra de arte.

Coordenadas: 80 Spring Street New York, NY

3. El red velvet cheesecake y los cupcakes de Magnolia Bakery:

Magnolia Bakery tiene casi 20 años brindando a sus comensales una propuesta de pastelería enfocada en la elaboración en casa, es decir, que ellos se encargan de la preparación de la materia prima que da paso a sus productos, siendo uno de los más populares y recomendados el cheesecake de red velvet, cuya particularidad es que la torta con queso crema está mezclada con chocolate y colorante rojo, la capa superior es de crema batida y trozos de chocolate y la inferior es de galleta con chocolate. Ciertamente un manjar único.

Este local, también se volvió famoso cuando la tendencia de los cupcakes empezó a cobrar fuerza y ciertamente la oferta de ellos en la pastelería es muy variada. Contemplan desde los tradicionales con sabor a vainilla y chocolate, hasta los de mantequilla de maní y mermelada que son increíbles. Vale la pena probar más de uno.

Coordenadas: Magnolia bakery 

red-velvet-y-cupcakes

5. El Frrrozen hot chocolate y el Forbidden Broadway Sundae de Serendipity 3

Es uno de los restaurantes más famosos de todo el Upper East Side de Manhattan, con una propuesta gastronómica americana y un menú de postres totalmente único. El frrrozen hot chocolate es el que más destaca, ya que casi todos los comensales lo ordenan. Se trata de una taza gigante de chocolate líquido frío y granizado que luego es decorado con crema batida y chocolate. Ideal para compartir durante todo el año.

frozen-hot-chocolate

Hablando de copas gigantes de Serendipity 3, también está el Forbidden Broadway Sundae, que consta de una deliciosa torta de chocolate, helado preparado en casa, syrup caliente de chocolate y crema batida decorada con trocitos de chocolate que se desbordan de la copa.

Coordenadas: 225 East 60th Street, entre 2nd y 3rd Avenues.

forbidden-sundae

 

7. Apple pie del Basil Leaf Restaurant:

Un poco alejado de Manhattan, en Long Island, específicamente en el pueblo de Locust Valley, se encuentra este restaurante con un menú meramente italiano aunque cuenta con un pie de manzana que es el mejor postre que posee su cocina. Con una capa de manzana cubierta por una suave y crujiente masa horneada, está acompañado con helado de mantecado. Le aseguro que vale la pena el traslado hasta Long Island.

Coordenadas: 7b Birch Hill Road (The Plaza) Locust Valley, New York.

apple-pie

Créditos fotos:

  • Apple pie: www.instructables.com
  • Broadway sundae: www.viajandocomvivi.blogspot.com
  • Frozen hot chocolate: www.dracaenawines.blogspot.com
  • Serendipity: www.yelp.es
  • Cupcakes: www.magnoliabakery.com
  • Red velvet cheesecake: www.tripadvisor.com
  • NYC: www.themusehotel.com