Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Top 7 de mitos de dieta

ensalada

Internet es un gran medio de información pero también un generador de contenidos falsos y errados. Así sucede con temas de salud y dietas que pueden ser muy delicados. Descubre cuáles son mitos y realidades aquí
1. El agua de avena

agua-de-avena-para-adelgazar3

 

Muchos creen que por tomar el agua que resulta de reposar la avena por ocho horas le ayudará a adelgazar. Puede que sea cierto, lo errado es que esa no es precisamente el agua que se debe tomar. Esa se debe desechar. Se deben enjuagar las hojuelas, colarlas y llevarlas a la licuadora con una nueva cantidad de agua para entonces obtener los nutrientes y fibra de las hojuelas.

2. Frutos secos

frutos-secos

 

Son un excelente snack que aporta grasas esenciales pero consumirlos en exceso pueden sumar una cantidad importante de calorías que no son buenas aliadas cuando lo que se quiere es perder peso.

3. Jugos naturales

Jugos-Naturales

 

Siempre que se tiene la opción de pedir una bebida, muchos optan por los jugos naturales antes que los refrescos. Las frutas siempre deben consumirse enteras, porque al tomar un jugo se consume indirectamente una porción mayor de estas y a su vez de azúcar, que aunque sea natural no deja de sumar calorías. Un batido puede contener tanta azúcar como una lata de gaseosa.

4. Beber 2 litros de agua al día

agua

Al cuerpo lo que pida. Cada organismo es diferente y en la medida que lo exija es que se deben consumir líquidos. Una manera de identificar que se está deshidrato es por la textura de la piel, si está reseca o no. Y si más bien, se ha tomado agua en exceso, se puede notar por la transparencia de la orina. El agua es vital para el cuerpo es acalórica y ya sea fría o caliente no engorda ni adelgaza.

 

5. Una ensalada puede ser un buen plato siempre y cuando contenga una porción de proteína

ensalada

 

Pero se debe tener cuidado es con los aderezos que pueden ser a base de aceite, yemas de huevo, queso parmesano, tocineta y los agregados como el pan blanco frito en trocitos.

6. Las barras de cereales

barra-nutricional

La mayoría de las barras de cereales que usualmente se comen como merienda light están hechas a base de azúcar y harina. Por eso hay que prestar atención a la información nutricional, ya que si el ingrediente que aparece en primer lugar es alguno de los antes mencionados no es buena señal. Deben contener mínimo tres gramos de fibra y máximo 6 gramos de azúcar.

7. Los productos integrales no engordan menos 

panes

Incluso tienen cantidades muy similares de calorías si se compara con los de harina refinada. La diferencia es que aportan fibra que ayuda a saciar el apetito y a mejorar el tránsito intestinal.

 

Todo el contenido publicado en este artículo es compartido con información general y no debe tratarse como un sustituto de recomendaciones médicas de su doctor u otro servicio de salud profesional. Bienmesabe y El Estímulo no se hace responsable por cualquier diagnóstico hecho por cualquier usuario basado en el contenido de este portal.
Bienmesabe y El Estímulo no se hacen responsables por los contenidos o cualquier site de internet externo así como productos comerciales o servicios mencionados o publicitados en esos espacios.
Siempre consulte con su médico si está preocupado por su salud.