Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 platos para compartir en familia

  • Gallery image

1. El Pasticho: representante de la gastronomía italiana. También conocido como lasaña, se hace con láminas de pasta, carne y salsa. Una opción más saludable es sustituir las capas de carbohidrato por lonjas de berenjena. Su elaboración puede significar un poco más trabajo en la cocina, por eso se cataloga como un plato para una ocasión más especial.

pasticho

 

2. Paella: también conocido como arroz a la marinera. Un plato que debido a su proceso de elaboración requiere ser compartido y degustado con alguien especial. Comida tradicional de la cocina española que se ha popularizado en los eventos sociales o reuniones familiares.

paella

 

3. La arepa: ícono de la mesa venezolana. Muy versátil porque no solo puede comerse en el desayuno, también funciona para la cena y hasta el almuerzo. Frita o asada y con cualquier relleno, la arepa representa a Venezuela y, a su vez, significa hogar.

Arepa.

 

4. La Pizza: es de fácil y rápida preparación. Pero para los que buscan lo más simple con solo levantar el teléfono y pedirla con envío incluido está listo, ¡la mesa está servida! Es una opción que se puede versionar agregando los ingredientes favoritos de los comensales e incluso puede convertirse en un postre si en vez de salsa se hace con chocolate y frutas para decorar.

pizza

 

5. Tequeños: no hay quien se niegue a un tequeño. Un pasapalo típico que consiste en queso envuelto de masa y es clásico de las fiestas o reuniones. Desde niños hasta personas de la tercera edad extienden su mano para agarrar de estos bocadillos que, actualmente, se han versionado usando otros rellenos como chocolate, salchichas o hasta plátano.

Tequeño

 

6. Sopa: un chupe, sancocho o caldo siempre será reconfortante para después de una resaca, un malestar o para despertar el estómago antes de pasar al plato fuerte.

crema-de-arvejas victor moreno bms

 

7. Arroz chino: esta opción es la mejor cuando se busca resolver la comida de un día del fin de semana sin tener que cocinar y lavar pero, al mismo tiempo, poder consentir a todos los miembros de la familia y darles el gusto de variar el menú casero.

arroz-chino