Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Top 7 por qué comer pistacho

  • Gallery image

El 26 de febrero es el día del pistacho, y ¿por qué no conmemorarlo comiendo alguna receta que lo incluya? o mejor aún una copa de este helado

El pistacho es un fruto seco, saludable y cargado de nutrientes, ideal para merendar. Un snack que se puede llevar en el bolso y que por su sabor logra satisfacer el antojo de media tarde. Conoce por qué debes incluirlo en tu dieta:

1. Combate el envejecimiento gracias a su aporte de antioxidantes y vitaminas que protegen la piel.

2. Dentro de las opciones de frutos secos, el pistacho es el mejor en temas de diabetes porque reducen los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina, disminuyendo las posibilidades de padecer diabetes tipo II.

3. Fortalecen la dentadura y huesos por el alto contenido de fósforo.

pistacho

4. Mejora la vida sexual por su carga de grasas esenciales, esteroles naturales (que son esteroides), fibra y proteínas.

5. Reduce el estrés ya que brinda magnesio y potasio ayudando a controlar la frecuencia cardíaca y presión arterial en los momentos de presión. Al mismo tiempo previene las enfermedades del corazón.

6. El flujo intestinal se ve favorecido cuando se consume una ración de pistacho ya que contiene 3 gr de fibra.

7. Produce un efecto saciante por ser rico en fibra. Ayuda a controlar el peso, regula la ansiedad y reduce las posibilidades de padecer obesidad.

pistacho2

ADVERTENCIA

Todo el contenido publicado en este artículo es compartido con información general y no debe tratarse como un sustituto de recomendaciones médicas de su doctor u otro servicio de salud profesional. Bienmesabe y El Estímulo no se hace responsable por cualquier diagnóstico hecho por cualquier usuario basado en el contenido de este portal.

Bienmesabe y El Estímulo no se hacen responsables por los contenidos o cualquier site de internet externo así como productos comerciales o servicios mencionados o publicitados en esos espacios.

Siempre consulte con su médico si está preocupado por su salud.