Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

TuEstuchef le da estilo a los utensilios

BMS-Andreina-Vera-tu-estuchef-08.05.18-DanielH-1
15/05/2018
|
FOTOS: DANIEL HERNÁNDEZ.

Basta de cuchillos e implementos aburridos. La marca que confecciona maletines para chefs, TuEstuchef, ofrece ocho modelos elaborados con lona impermeable y dos con cuero impermeable sintético

A la hora de cocinar, los chefs no solo piensan en los ingredientes, en las recetas y en sus equipos, sino también en su seguridad y en su presencia. Sí, a los chefs les gusta cocinar con estilo. Rápidamente y de forma espontánea, Andreina Vera se dio cuenta de esto y creó TuEstuchef, una empresa venezolana que confecciona estuches, delantales y filipinas bajo tres principios básicos: seguridad industrial, creatividad y comodidad.

Andreina, actual comerciante, era una estudiante de cocina del Centro de Capacitación Profesional de Alta Cocina y trabajaba como asistente para un proyecto culinario de una empresa privada. Gracias a ello, poco a poco se enamoró del mundo culinario y descubrió una nueva y sabrosa faceta en su vida.

Sin embargo, al finalizar el proyecto para el cual trabajaba, Andreina decidió irse por otro camino y empezó a coser. Desde pequeña, estuvo rodeada de hilos y telas porque su mamá era modista. Para Andreina, coser era parte de su niñez y de su hogar.

Inmediatamente, uno de sus mentores de Alta Cocina, le propuso la elaboración de los delantales de Alto Restaurante. Andreina accedió y con ello dio los primeros pasos para, en años posteriores, desarrollar TuEstuchef.

“Luego comencé a hacerles las filipinas. Un día me di cuenta de que fabricaba centenares de uniformes para chefs”.

BMS-Andreina-Vera-tu-estuchef-08.05.18-DanielH-3

Andreina explicó que, meses después, un amigo le pidió que le confeccionara un estuche para sus implementos porque iba a estudiar cocina. Aunque al principio Andreina se negó, su amigo la logró convencer y así fue como ella diseñó y fabricó su primer estuche para chefs.

“Con todo el conocimiento previo que tenía del mundo culinario conjugado con mi experiencia como modista pude hacer mi primer estuche de 10 compartimientos”.

Al poco tiempo, la solicitud de su amigo se había expandido y Andreina pasó de tener un solo pedido a tener 12 pedidos más. Como consecuencia del posible éxito del negocio, el esposo de Andreina, Juan Carlos Castillo, le sugirió que vendiera sus productos por la plataforma de Mercado Libre.

“En el 2012 comencé a vender los estuches por Mercado Libre. Luego, cuando salió el boom de Instagram, mi esposo me abrió una cuenta bajo el nombre de @tuestuche”.

Dos años después, el negocio de elaboración de estuches para chefs tuvo estructura propia. Andreina comentó que, junto con Juan Carlos, le dio forma, personalidad e imagen a la marca. A finales del 2014, la empresa empezó a tener presencia en ferias especializadas y en el mercado.

“A mí no me gustaba el nombre de TuEstuche. Sentía que no decía nada de lo que hacíamos, le faltaba algo. Por eso, cambiamos el nombre a TuEstuchef”.

Actualmente, Andreina ofrece ocho modelos de estuches: seis elaborados con lona impermeable y dos con cuero sintético impermeable. Todas las opciones se pueden personalizar mediante la elección de telas particulares, colores, cantidad de compartimientos, colocación de nombres o de logos. De igual forma, a la hora de la compra el equipo de TuEstuchef brinda orientación para que el cliente adquiera el modelo que más se ajuste a sus necesidades y a sus deseos.

Además de darle la oportunidad a los clientes de diseñar sus propios estuches y de ser creativos, TuEstuchef parte de la seguridad industrial para velar por el bienestar de quienes utilizan sus productos. Por esta razón, la marca no solo se caracteriza por la personalización sino también por la funcionalidad y practicidad.

“Nosotros no vendemos estuches para cuchillos sino seguridad, comodidad y experiencia”.

 Los ocho modelos de lona impermeable son:

BMS-Andreina-Vera-tu-estuchef-08.05.18-DanielH-2

1- Pocket: especie de bolso de mano de ocho compartimientos, práctico y fácil de llevar. Es recomendable para los chefs con trayectoria que van a cocinar fuera de su restaurante o de su zona de confort y que saben cuáles son los utensilios exactos que van a utilizar.

2- Stark: estuche compuesto por 10 compartimientos invertidos. Es decir, cinco de un lado y cinco del otro, unos para arriba y otros para abajo. Esta inversión permite crear equilibrio dentro del estuche. Además, tiene un asa de mano y otra de hombro regulable y velcros para sostener los cuchillos y evitar que se rayen entre sí.

3- Maxi: maletín de 13 compartimientos invertidos con cartuchera incorporada para utensilios más pequeños.

4- Pastelería I: tiene seis compartimientos y una cartuchera.

5- Pastelería II: nueve compartimientos y una cartuchera. Andreina señaló que, como los pasteleros no utilizan muchos cuchillos, los compartimientos son más pequeños diseñados especialmente para los utensilios de pastelería.

Por su parte, los estuches de cuero sintético impermeable se agrupan bajo el nombre de colección Shoaka; un maletín de ocho compartimientos y otro de 10. A diferencia de los modelos de lona, los de Shoaka se elaboran con un material similar al utilizado para los muebles de las lanchas. De esta manera, si el estuche se moja no se pudre y si se pasa por fuego no se quema con facilidad.

Igualmente, Andreina elabora delantales que se pueden combinar con los maletines. La tela utilizada es 100% algodón lo que asegura el cuerpo del chef o de la persona que lo compre. Los delantales de TuEstuchef no se queman con facilidad.

“En cada uno de nuestros productos velamos por la seguridad del cliente. Nuestros delantales tienen un largo hasta la rodilla y cubren todo el cuerpo de la persona”.

El año pasado y como consecuencia de TuEstuchef, el esposo de Andreina creó una guía gastronómica llamada @guiatuestuchef para promover la capacitación culinaria. A través de la cuenta de Instagram, Juan Carlos anunciaba talleres de cocina y brindaba información sobre todas las escuelas e institutos culinarios a escala nacional e internacional (también incluyeron institutos de la ciudad de Barranquilla, Colombia).

Como proyectos a futuro, Andreina mencionó su próxima colección llamada “Fortaleza”. Estos productos tendrán como base los modelos ya existentes pero estarán elaborados con una lona más fuerte y resistente.

“Esta colección está dedicada a Venezuela para demostrarle al mundo que los venezolanos somos fuertes, talentosos y que estamos llenos de esperanza. “Fortaleza” busca ser un rayito de luz porque todo va a mejorar”.
BMS-Andreina-Vera-tu-estuchef-08.05.18-DanielH-5

Asimismo, Andreina estima que, para el mes de julio, el equipo de TuEstuchef retome la guía que creó su esposo y se lance la página web de la marca. También, tienen planificado la elaboración de forros impermeables y térmicos para neveras portátiles y bolsos tipo morral para cocineros.

“Queremos hacer un evento que sirva como plataforma para escuelas e instituciones de cocina y mi sueño es la inauguración de una escuela de cocina sostenida a través de patrocinios para que, la situación económica, no sea una limitación para formarse dentro del mundo culinario”.

Coordenadas:

Instagram: @TuEstuchef

Teléfono: 0424. 109.97.65