Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Un nuevo chorizón hace más versátiles los embutidos

chorizon1

Un nuevo embutido, el chorizón, busca ofrecer más usos en la cocina en un mismo producto. Es precocido, tiene 25 centímetros de diámetro y pesa un kilo.

Versátil. Esa es la palabra que mejor puede definir un embutido que ha aparecido en el mercado venezolano. Se trata de un chorizón, que se presenta en una pieza de medio kilo que se puede rebanar o picar en trozos de diferentes formas para utilizar en la cocina o consumir de inmediato.

Los chorizones fueron desarrollados por la empresa de embutidos La Montserratina, con 70 años en el país y cuyo punto fuerte son las salchichas y los chorizos de diversos sabores qu

e se venden en el tamaño tradicional apto para una persona. El objetivo de elaborar ahora unos chorizos más grandes es atender las necesidades del mercado ofreciendo un producto con mejor relación precio-valor y con gran cantidad de usos.

“Lo que para algunos significa crisis, para otros son oportunidades”, resumió el presentador Nestor Brito Landa, durante el evento de lanzamiento del chorizón. 

chorizon-areoa

 

En esta etapa inicial, este nuevo producto viene en dos sabores, chorizón ahumado -con tono rojizo y una nota de sabor que recuerda la brasa-  y chorizón jalapeño, con un toque de picante suave. En el supermercado se va a vender tanto entero, en la sección de autoservicio, como en el área de charcutería para ser rebanado y vendido según su peso. Mide 25 centímetros de diámetro y entero pesa un kilo.

“En las crisis, las empresas no pueden quedarse con los mismos clientes de siempre, hay que buscar más porque todo el mundo va a gastar menos”, explicó Jorge Osorio, gerente general de la empresa, al hablar de la concepción del producto. 

Además de rellenar arepas y sándwiches, el chorizón puede ser cortado de diferentes maneras para formar parte de distintos platos. En el evento de lanzamiento, el chef Carlos Páez mostró algunos ejemplos. preparando bruschettas y tortillas.

 

chorizon-chef

Sin embargo, hay muchas otras opciones de uso: Cortados en cuadritos para hacer salteados con verduras en arroz o pasta al estilo chino o con granos; en palitos, envueltos en masa fácil, fritos u horneados para las meriendas del colegio; e incluso cortados en rebanadas gruesas, y asados en la plancha o sartén sin aceite, servidos como proteína principal de un plato.

“Es el momento de reinventarse y es lo que estamos haciendo, apostando a la innovación”, agregó Carlos Cervantes, gerente de Mercadeo de la marca quien anticipó que preparan otros lanzamientos. 

 

chorizon-trio

El chorizón forma parte de la línea Parrillera de la empresa. Al ser precocido pueden consumirse crudos o cocinados.

 

70 años elaborando embutidos

 

Este año, La Montserratina cumple 70 años. Fue fundada en Venezuela en aquellos prósperos años finales de la década de los 40.  Desde entonces ha seguido creciendo con los venezolanos, en las distintas etapas económicas y políticas del país. En 2011 fue comprada por la empresa internacional Plumrose, quien mantuvo la independencia de la marca.

Hoy cuenta con 340 empleados en su planta de Tejerías, en el estado Aragua en la zona central de Venezuela, donde elaboran todos sus productos.

Jorge Osorio, gerente general de la empresa y con amplia experiencia en el mercado latinoamericano de embutidos, asegura que La Montserratina es “la marca con mayor fortaleza en ese segmento industrial, de todas las que he conocido”.

Fue bautizada La Montserratina en honor a la Virgen de Monserrat, en Cataluña, de quien la familia fundadora era devota.