Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Un libro venezolano es nominado a los Gourmand World Cookbook Awards en China

portada libro

El libro “Los alimentos del deseo” de Maruja Dagnino fue nominado en dos categorías de “los Oscar” de la gastronomía: Escritura Gastronómica e Historia Culinaria

Venezuela dirá presente en Yantai, China, con el libro “Los alimentos del deseo” de Maruja Dagnino. En esta edición, el evento, considerado como los Oscar del mundo culinario, recibió  10.000 obras de más de 200 países, entre ellas la escrita por la venezolana.

Untitled-1
Impreso en China y publicado en España por la fundación venezolana Artesano Group y la editorial española Turner, Los alimentos del deseo es una deliciosa travesía por una erótica culinaria llena de historias, ingredientes y procedimientos que transportan sabores de la boca a los genitales y de allí a la imaginación, los sentidos y la reflexión.  Por esta razón y con un toque bien picante, la obra espera destacarse dentro de las dos categorías a las que fue nominada: Escritura Gastronómica e Historia Culinaria.

Asimismo, el libro ofrece datos curiosos sobre las historias más lujuriosas  provenientes de los mitos clásicos, las escrituras sagradas, la cultura popular, la ancestral tradición latinoamericana y las cocinas europeas y orientales. El arrojo amoroso es perpetrado desde alimentos comunes y exóticos como pez globo, cordero, liebre, chivo, asaduras, nuez moscada, canela, azafrán, cardamomo, pimienta, trufas, hidromiel, vino, olivo, cacao, almendra, merey, coco, manzana, sésamo, sapoara, caviar y curry.
los-alimentos-del-deseo
A su vez, “Los alimentos del deseo” presenta un recetario para que los textos puedan “servirse, olerse y devorarse”. De esta manera, la autora convoca a los prestigiosos cocineros venezolanos Sumito Estévez, Tamara Rodríguez, Wendoly López y Betina Montagne, y a la española Montse Estruch.

Por último, la obra nominada cuenta con prólogos del ensayista y crítico cinematográfico Rodolfo Izaguirre y del escritor y académico José Balza. De igual forma,  tiene una nota de contraportada del reputado chef español y tres estrellas Michellin, Juan Mari Arzak.

El prestigioso premio del mundo culinario

Desde 1995, los Gourmand World Cookbook Awards honran lo mejor de la gastronomía alrededor de todo el mundo. Desde libros impresos o digitales hasta shows de televisión, la ceremonia internacional reúne a más de 205 países.

En esta edición, la ciudad de Yantai (China) fue la escogida para recibir durante el mes de mayo a centenares de periodistas gastronómicos, autores y chefs. Para conocer a todos los nominados haz click aquí.

Coordenadas para saborear más:

http://www.cookbookfair.com/

http://www.losalimentosdeldeseo.com/