Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Un Pimentón Gourmet innova y sorprende en la cocina

Pimenton-gourmet

Un nuevo emprendimiento busca resaltar los sabores típicos del país a través del sello de Pimentón Gourmet

 

El pimentón es una hortaliza que destaca en los platos de la cocina venezolana por su sabor y color. Un aspecto que los cinco miembros de Pimentón Gourmet, Katyana Carrillo, Jonathan Ledezma, Karina Páez, Analya Juárez y Ramsés Guerra tuvieron en cuenta al momento de buscarle una identidad a su emprendimiento.

En Pimentón se creadores buscan crear experiencias culinarias para compartir entre los amigos; además de ofrecer un servicio de catering, eventos privados y locaciones privadas.

“El nombre de Pimentón nace al momento de buscar una identidad. Uno de los integrantes, Jonathan, propuso el nombre de Pimentón y, aunque al principio no me cautivó, con el pasar del tiempo le fui agarrando cariño”, comenta Katyana.

Pimenton-gourmet

Foto: Integrantes de Pimentón Gourmet. Crédito: Pimentón Gourmet

La idea de iniciar un proyecto juntos, como equipo, nace hace un año y medio pero fue el pasado 4 de noviembre cuando decidieron abrir sus puertas a todo el público. Un aspecto que podemos resaltar de Pimentón Gourmet es que en cada plato que sirven a los comensales, buscan innovar.

“No hemos querido encasillarnos en un tipo de cocina en especifico. Lo que queremos es que nuestros clientes se sientan consentidos pero siempre manteniendo la calidad de nuestros productos” dice Analya. 

Los platos de Pimentón se caracterizan por tener los ingredientes básicos de Venezuela destacando su sabor. “En Pimentón Gourmet queremos brindar un espacio donde las personas puedan pasar un rato agradable y activar su memoria gustativa con cada bocado”, comenta.

pimeton-gourmet

Foto: Creaciones de Pimentón Gourmet. Crédito: Pimentón Gourmet

A pesar de la situación que atraviesa nuestro país, Katyana y Analya comentan que en Pimentón Gourmet buscan adaptarse a las dificultades y necesidades que tiene el cliente.

“Aunque puede ser un limitante, nuestro reto es crear nuevos sabores y combinaciones”. 

Entre los platos que podemos destacar de Pimentón está el profiterol de chorizo con cacao. Una combinación que tiene apariencia similar al profiterol tradicional, elaborado de masa choux y acompañado con trozos de chorizo ahumado. Esta nueva creación con sello 100% de Pimentón Gourmet va acompañada con una salsa de cacao oscuro y ají picante.

Foto: Profiterol de chorizo ahumado con salsa de cacao y ají picante. Crédito: Pimentón Gourmet

Foto: Profiterol de chorizo ahumado con salsa de cacao y ají picante. Crédito: Pimentón Gourmet

“Realmente es un pasapalo que causa una exposición de sabores al paladar. Nosotros aprovechamos los ingredientes que tenemos a la mano y hacemos creaciones nuevas”, dice Analya.

Otro plato son las costillas de cerdo bañadas en salsa BBQ con cacao picante. En cada una de sus creaciones, Analya y sus compañeros buscan implementar el cacao, ya que es un ingrediente muy típico y ayuda a resaltar los sabores.

En la actualidad, los socios de Pimentón Gourmet se encuentra enfocados en la preparación de la cena navideña. Una idea que nace del deseo de sus amigos que se encuentran en el exterior, para hacerse sentir en la mesa de los familiares.

Para su futuro, todos desean ser un emprendimiento mucho más grande, contar con más personal y poder realizar todo tipo de eventos en el interior del país donde puedan resaltar a su manera, la comida típica de cada estado de Venezuela.