Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Una chef enseñará el arte de emplatar en un curso de mediodía

emplatado artistico

 La chef Ariana Pérez enseñará fundamentos teóricos y técnicas prácticas para lograr emplatar artísticamente y llevar a la mesa una comida impactante. Será un curso de 4 horas el martes 7 de mayo.

Se dice mucho que la comida entra por los ojos. Y es así. Un plato bien presentado provoca comerlo. Y un plato artísticamente presentado habla de un cocinero que maneja altas técnicas y que cuida todos los detalles para agradar al comensal.

Sn embargo, son pocos los cocineros que saben emplatar. En las escuelas de cocina apenas se enseñan los principios básicos. Mientras tanto, hermosos platos dan la vuelta al mundo a través de las redes sociales, y en el mercado aparecen, cada vez más, artilugios para hacer arte en los platos, para facilitar la labor creativa  de un cocinero afanoso.

emplatado cortesía ney barrios

La chef Ariana Pérez tiene talento y conocimiento para crear hermosas piezas con los platos que lleva a la mesa de La Esquina, el restaurante que dirige en el hotel VIP de Altamira. Además, le gusta enseñar. Y, en el trato rutinario con cocineros graduados en distintas escuelas venezolanas, se dio cuenta que existe una falla grave en las técnicas y creaciones que se realizan en Venezuela. Y decidió subsanarlo.

Ariana enseñará los fundamentos del emplatado artístico en un curso de una 4 horas que se realizará en el área de eventos del hotel VIP Altamira. Dará las nociones teóricas pero también guiará las prácticas, y suministrará los alimentos, una amplia vajilla para escoger y los aparaticos que enseñarán a dibujar sobre la loza. Compartirá cómo hacer láminas de vegetales para adornar, a elaborar sales coloreadas y otras técnicas.

emplatado cortesía ney barrios

Al final, cada participante se llevará su certificado de participación y un kit de obsequio con un instrumento de emplatado.

El curso está dirigido a cocineros ya graduados o en formación, curiosos, instagramers culinarios, amas de casa o cualquier persona interesada en mejorar la presentación de sus comidas.

emplatado cortesía ney barrios

 

Coordenadas

Cuándo. Martes 7 de mayo de 2019.

Dónde. Hotel VIP Altamira, El Patio.

Hora. De 8 am a 12.30 pm

Costo. 50 dólares por persona.