Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Una chica pone de moda las zulianas galletas de huevo

gelletas-zulianas-huevo-maria
16/08/2019
|
FOTOS: CORTESÍA DE @PANASTELERIA

Desde hace un año, la jovencísima María Pérez produce las galletas de huevo, muy tradicionales en Zulia. Ya las vende en 48 tiendas de Maracaibo en 4 versiones: la clásica de vainilla, red velvet, cacao y chispas de chocolate. 

La gastronomía zuliana tiene identidad propia hasta en las preparaciones más sencillas. Las galletas de huevo son un ejemplo.

Estas galletas, a las que llaman así: “de huevo”, son muy suaves, con una textura entre el ponqué y la galleta. Son de las favoritas de los zulianos, para merendar, para el café, para cualquier antojo, para desayunar. Sin embargo, pocos las conocen fuera del territorio zuliano.

gelletas-zulianas-huevo-jardin

Eso está por cambiar gracias a María Pérez, una adolescente con una actitud tan cumplida y emprendedora que sorprende y que ha conquistado incluso a la Embajada de Estados Unidos, que mantiene proyectos sociales en Venezuela.

gelletas-zulianas-huevo-maria-harina

Con ellos y a través del programa Young Entreprenaur de la organización Aprendo y Emprendo, se capacitó en Gerencia de Emprendimiento, durante tres meses preparó un proyecto de marca propia de panadería y pastelería y, con su idea de emprendimiento, compitió contra 300 jóvenes más para ganar y obtener capital semilla para desarrollar su negocio, siempre con la idea que las galletas de huevo fueran las protagonistas.

Así que, después de un año de haber iniciado su marca Panastelería -en proceso de registro- vende las zulianísimas galletas de huevo en cuatro versiones y en 48 tiendas en Maracaibo, además de contar con una estación itinerante llamada Bakery Truck.  Las galletas las ofrece en sabor original, red velvet, chispas de chocolate y cacao, cuentan con registro sanitario y código de barras.

gelletas-zulianas-huevo

María no es empírica. Realizó dos técnicos en Panadería y Pastelería en la Universidad del Zulia y un curso de barista, con el fin de aprender a preparar un café perfecto para acompañar sus postres. Además, está cursando la licenciatura en Administración en Gerencia y Negocios.

Este sábado 17 de agosto, en representación del Zulia y con siete jóvenes más, María presentará su experiencia en un foro en Caracas, en la sede del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), organizado por Aprendo y Emprendo. Es de 3 a 6 pm, la entrada es gratuita pero hay que registrarse en el link que aparece en el perfil de @AprendoyEmprendo en Instagram.

gelletas-zulianas-huevo-maria-carteles

Con el capital semilla adquirió varios equipos como mesas de trabajo, bandejas, portabandejas, carros de fermentación, maquinaria de panadería y montó su bakery truck. En el negocio, que inició ella sola haciendo todo, ya trabajan 12 personas. Y además de las galletas zulianas elabora masas dulces y saladas, masas rústicas, masa para panes deli y una amplia gama de pastelería.

gelletas-zulianas-huevo-maria-mostrando-paquete

 

Coordenadas

Instagram. @panasteleria