Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Una comida solidaria con sabor a restaurante de lujo alegró a 40 adultos mayores

Foto: Trabajadores de Fundación Telefónica Movistar y Fundación Rebeldes con Gusto se unieron por segunda vez en el evento Comida Solidaria

Gracias a una alianza entre Fundación Telefónica Movistar y Rebeldes Con Gusto, se les agasajó con una comida solidaria hecha por el chef  Héctor Padula 

Un almuerzo muy especial fue el que ofreció Fundación Telefónica Movistar en su segundo evento de “Comida Solidaria”.  En esta ocasión, el menú servido llevó el sello de Héctor Padula, chef ejecutivo de los restaurantes La Oficina y Recoveco, quien dirige también la fundación Rebeldes Con Gusto. Los agasajados fueron 40 adultos mayores en situación de vulnerabilidad que viven en la Casa Hogar Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Los Chorros.

Para esta dinámica, los trabajadores de Telefónica Movistar recolectaron 600 kilos de alimentos que, posteriormente, fueron donados a la Casa Hogar. Además se realizaron actividades recreativas y la Fundación Rebeldes con Gusto preparó un almuerzo dirigido por el también médico y  fotógrafo, Héctor Padula.

Bienmesabe acompañó a los voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar en esta actividad, amenizada con las típicas canciones de la temporada que ellos mismos entonaron. Emblemas como El Burrito Sabanero, Gran Coquivocoa, Amparito fueron aplaudidas y coreadas por los presentes. Además las abuelas pudieron disfrutar de una mañana de peluquería y manicura.

En ambas fundaciones se busca fomentar e insertar el mundo de la gastronomía a jóvenes, además de ampliar el alcance social de esta actividad.

Foto: Trabajadores de Fundación Telefónica Movistar y Fundación Rebeldes con Gusto se unieron por segunda vez en el evento Comida Solidaria

Foto: Trabajadores de Fundación Telefónica Movistar y Fundación Rebeldes con Gusto se unieron por segunda vez en el evento Comida Solidaria

“Para la Fundación Rebeldes con gusto es muy importante la solidaridad que estamos generando de la mano con Fundación Telefónica para compartir parte de lo que sabemos hacer: cocinar. No hay acto más noble que dar amor y hacer feliz al otro, eso es lo que estamos haciendo, multiplicando esta actividad de Telefónica a otras personas”, expresó Padula.

Las personas mayores pudieron disfrutar una tostada alta en proteínas y baja en sal para cuidar de la salud de los presentes, conocida bajo el nombre de Tostada de la Abuela, acompañada de pernil. Esta tostada será vendida en los restaurantes Tostados.

“Un porcentaje de lo que se venda siempre estará dirigido a la casa hogar. Tanto las religiosas como los voluntarios se encuentran haciendo un trabajo hermoso ya que siempre es mejor dar y sin tener que recibir algo a cambio”, comentó Padula. 

El chef afirma sentirse comprometido con los eventos de causa sociales, sobre todo aquellos que estén de la mano de Fundación Telefónica Movistar y Fundación Rebeldes con gusto, donde se apoya la integración de jóvenes en situación de calle en el área gastronómica o de atención al público.