Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Una pizzería argentina se solidariza con los venezolanos: “Pagá lo que consideres justo”

pizzeria en argentina

La emblemática pizzería de Córdoba, Don Luis, invitó a los emigrantes venezolanos a comer y a pagar lo que puedan. La mayoría agradeció el gesto, pero pagaron lo que decía la cuenta. Otros retribuyeron llevándoles regalos al día siguiente

Empatía es el don de ponerse en el lugar de los demás. De sentir como los otros sienten y de entender las cosas realmente desde el punto de vista ajeno. Los empáticos suelen ser solidarios y buenas personas, que actúan sabiendo que van a hacer sentir bien al otro.

El argentino Pedro Iudicello tiene ese don. Dirige en Córdoba la pizzería Don Luis, que funciona desde 1952. Y, desde su mostrador, había observado que muchos clientes emigrantes venezolanos compraban menos de lo normal, debido a su apretada situación económica. Así que decidió poner un cartel donde invitaba a los venezolanos a comer en la pizzería, y a pagar lo que consideraran justo. Así lo reseñó el diario El Clarín.  

Lo más bonito de todo es que los venezolanos fueron, cómo no, pero la mayoría pagó exactamente lo que decía la cuenta. “Hay que reconocer la dignidad de su pueblo”, contó Pedro.

Todo comenzó con un cartel en la puerta: “Venezolano: Entrá. come. tomate algo y pagá lo que te parezca justo y esté a tu alcance. Hoy por ti, mañana por mí”. La generosa invitación fue respondida no sólo por los inmigrantes, sino también por los medios regionales que contaron la iniciativa y que luego fue replicada por medios nacionales como Clarín. “Tenemos muchos residentes que vienen. Y veíamos la situación económica de ellos bastante difícil. Es ponerse en el lugar del otro”, reiteró Pedro.

En su cuenta de Twitter, la pizzería Don Luis explicó qué los motivó a esta hazaña de solidaridad: 

 

“Queríamos contarles que los fundadores de Pizzería Don Luis fueron inmigrantes italianos que llegaron a la Argentina huyendo de la guerra con una mano atrás y otra adelante. Gracias a que hubo gente que los recibió y ayudó hoy Don Luis es un icono de Córdoba que, además de ser una de las pizzerías más importantes de Córdoba, da trabajo a muchos jóvenes y familias. Abrazamos a todos los que hoy les toca estar lejos de sus tierras. #HoyPorTiMañanaPorMi”, escribieron

pizzeria solidaria en argentina

Foto: Primera sede de Don Luis. Cortesía http://pizzeriadonluis.com.ar/

Las reacciones

Los venezolanos agradecieron de varias formas. La mayoría lo hizo público en redes sociales pero otros llegaron más allá, llevándoles de obsequio lo que podían darles, como postres caseros.

La última frase del cartel de la pizzería Don Luis se convirtió en un hashtag que se ha hecho viral de las buenas acciones en Córdobas. #HoyPorTiMañanaPorMi auspicia en redes sociales una cadena de favores que comenzó en una pizzería de gente empática y que va a hacer de Córdoba una ciudad más amable y más feliz.

No hay duda que unos pizzeros que actúan con tanta calidad humana ofrecen un producto honesto y bien hecho.  Así que, si están en Córdoba, aprovechen esta pizzería y acérquense a disfrutar de lo que ofrecen. Más abajo les dejamos las señas.

Coordenadas

Nombre. Pizzería Don Luis

Dirección: Avenida General Paz al 338, Córdoba.

Instagram. @PizzeríaDonLuis