Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Un stand up comedy gratuito para hablar de la lactancia en clave de humor

alejandra otero 2
18/04/2018
|
FOTO: ALEJANDRO CREMADES / ARCHIVO

El sábado 21 de abril a las 10 a.m. en el Centro Médico Docente La Trinidad, tendrá lugar un evento humorístico de entrada libre sobre el amamantamiento, contado por sus propios protagonistas, los comediantes Alejandra Otero y su esposo Domingo “Mondongo” Parra

Los humoristas Alejandra Otero y su esposo Domingo “Mondongo” Parra decidieron exponer su experiencia en la etapa de lactancia materna con un estilo de stand up comedy para compartir las vicisitudes que atraviesan los hogares debutantes en el vital aspecto de la vida. La oportunidad de orientación es parte del relanzamiento de los grupos de apoyo a lactancia materna organizado por la doctora Patricia Díaz Lorenzo, pediatra especialista en el tema.

Alejandra y Domingo son clowns profesionales de la Escuela del Humor que mantiene un proyecto con la UCAB y saben darle el toque ligero a esta esencial actividad, con la cual iniciar la vida sana del ser humano que acaba de nacer.

 

 

Primer viaje de Paulina en avión ✈️ rumbo a Margarita : – Solo nos pidieron la partida de nacimiento (original y copia). No sabíamos lo de la copia y fue medio complicado. Solo hay un lugar donde sacan copia en Maiquetía y cuesta bs 9.000 la copia, solo en efectivo – Gracias por el consejo a quienes nos dijeron que durante el avión lo mejor era “teta para despegar y teta para aterrizar”, funcionó perfecto y no le molestaron los oídos – Otros bebés lloraron (está bien, son bebés), pero Paulina no. Según Carmen Ramia es porque “ella es una bebé muy madura” – Me encantó que la aeromoza se emocionó cuando nos vio, nos dijo: “El primer viaje de Paulina!”. – Otros puntos a destacar: el avión estaba full , la maleta llegó bien y Paulina vio por primera vez a un chino

A post shared by Alejandra Otero Ramia (@aleotero) on

Ellos se estrenan desde los primeros pasos en la preparación que recibieron para el parto humanizado vaginal con una doula (facilitadora de nacimiento) y así lograron a cabalidad las fases que les permitieron consumar la experiencia fluida de la maternidad y lactancia.

“Aprovechan su perspectiva de humor como herramienta poderosa para situaciones que surgen en el amamantamiento de Paulina”, subraya Díaz Lorenzo.  

Los pormenores que viven las familias en el núcleo del hogar, con la participación del papá involucrado en colaborar con una exitosa lactancia, son determinantes.

La lactancia siempre tendrá sus grandes beneficios a  través de los tiempos y ahora la visión está en voz de la generación millenial. Los contrastes con la generación anterior, léase las imprescindibles abuelas, están presentes en su manera de contemplar ese nacimiento y cómo va  la nueva familia asumiendo su estilo.

De eso es parte el rico contenido de la presentación cuyo enfoque científico estará a cargo de la pediatra y las anécdotas divertidas y también testimoniales a cargo de los dos papás de Paulina.

Para disfrutar de este buen rato, sólo hace falta presentarse en el Centro Médico Docente La Trinidad (en la autopista entre La Trinidad y La Boyera), el sábado a las 10 a.m. y sentarse a disfrutar.