Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Vaca Vieja enseñará a aprovechar inusuales cortes de carne

conversaciones-santas

El 27 de julio se llevará a cabo una nueva edición de Conversaciones Santas, propuesta que mezcla la gastronomía y los conocimientos en uno. 

Comer es la actividad a la que más tiempo dedica el ser humano, si se le suma el diseño del menú, las compras de ingredientes, preparación y el acto de sentarse a la mesa. Es una rutina que no se hace conscientemente, lo que indica que yantar es más que los trozos de alimentos que van a la boca.

El 27 de julio, el restaurante Santos Sabores realizará la tertulia “De lo Ordinario a lo Extraordinario”, que se paseará por el mundo de los cortes de carne; orejas de puerco, lengua, corazón y rabo de res, patas de gallina y otras proteínas que suelen deshecharse pero que realmente pueden convertirse en un nutritivo manjar.

La charla será llevada a cabo por  el movimiento gastronómico Vaca Vieja (@vacaviejavzla), conformado por Raymar Velásquez y Diego Blanco, quienes buscan darle la vuelta al sabor para presentar recetas conocidas preparadas con estos ingredientes poco convencionales en los fogones del país.

La intención de esta actividad es desmitificar ciertos alimentos que, aunque secretamente formen parte del recetario histórico de las cocinas venezolanas, han venido desapareciendo por la complejidad de su preparación, la transculturización y el estatus que se supone da la comida.

conversaciones-santas

Conversaciones Santas son tertulias gastronómicas que buscan hacer de la mesa un reencuentro entre los comensales, la inspiración literaria, la magia culinaria y la proyección de un sueño. Cada edición cuenta con ponente especial, como Carmen Montelongo, cocinera, influenciadora quien llevó de la mano por el mundo de la cocina afrodisíaca a los asistentes a su conferencia, o la periodista Rosanna Di Turi, quien explicó por qué hay que sentirse orgullosos del cacao venezolano.

“Como cocineros la tarea es enseñar de nuevo, deslastrar de estigmas los ingredientes, darles su justo valor en la cadena alimenticia, entender que ahora más que nunca se necesitan venezolanos sanos y fuertes que reconstruyan la tierra, y eso se logrará a través de una buena alimentación”, explica Velásquez. 

raymar velasquez vaca vieja

 

El conversatorio se realizará el sábado 27 de julio a las 3:30 pm en las instalaciones de Santos Sabores, restaurante ubicado en la Avenida principal de Chuao.

 

Coordenadas 

Para reservar escribir a santossaboreschuao@hotmail.com

Teléfonos: 0212 993 43 37

Instagram: @santossabores