Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Vacaciones para aprender y disfrutar de la cocina

talleres-gastronomicos

Las vacaciones son perfectas para fomentar en los niños la pasión por el arte culinario. Conoce algunos talleres de gastronomía que pueden realizar en agosto. 

Cocinar es hacer magia. Y todo es más grande desde los ojos de un niño. Una excelente forma de aprender a cocinar es a través de los planes vacacionales dedicados al área gastronómica. Por eso revelamos algunas opciones:

En cada taller los niños tienen la oportunidad de aprender técnicas de cocina y la preparación de recetas sencillas, acompañando la diversión con estimulación.

 

“Chef en Construcción”

Dirigido a niños entre 9 a 17 años, quienes tendrán la oportunidad de aprender técnicas de cocina para diferentes preparaciones, sean dulces o saladas. Entre las actividades que los niños podrán aprender están corte de vegetales, corte del pollo y preparación de la base de la tartaleta, entre muchas cosas más.

El costo total del plan vacacional es de 40 dólares o al cambio de la tasa del día. Y tendrá inicio el 12 de agosto hasta el 16 del mismo mes del presente año. El taller incluye ingredientes, recetario, certificado, delantal, gorro, refrigerio e hidratación. Los asistentes solo deberán de llevar utensilios de cocina, envases para llevarse a casa sus preparaciones, paños de cocina y un termo para su hidratación personal.

“Involucramos muchas preparaciones saladas. La mayoría de los talleres está enfocada en el área de panadería y pastelería, en cambio, nosotros buscamos involucrar otros platos para que tengan la oportunidad de aprender e incluso, puedan cocinar para su familia. Son platos sencillos y económicos, para que ellos puedan prepararlos después en su casa”, comenta Damaris Malavé, directora de Chef en Construcción.

Cupos: 15

Horario: 8:00 am a 12:00 pm

Ubicación: Calle Unión, Sabana Grande. Edif. Katriana.

Para mayor información, puede comunicarse a través del siguiente correo: damamalave39@gmail.com o llamar a los siguientes números de teléfono 0412 995 09 17 / 0414 292 29 61

“Niños en la cocina”

Este plan vacacional tiene inicio el lunes 12 hasta el viernes 16 de agosto. Podrán participar niños de 5 a 13 años de edad y, durante los cinco días estarán acompañados de chefs profesionales, quienes serán los encargados de enseñarles las técnicas de manipulación de alimentos, trabajo en equipo y más.

plan-vacacional-niños-en-la-cocina

Entre las preparaciones que aprenderán hacer los niños están hamburguesas y perros calientes, realizando el pan de ambas comidas. Además, también crearán croquetas de arroz con leche.

El monto del taller son 80 dólares y cubre todos los insumos del niño, incluyendo el almuerzo. Únicamente deberán llevar un recipiente plástico para que el participante se lleve sus preparaciones a casa.

“Es un centro de formación en pedagogía académica con instructores profesionales. El niño, más allá de cocinar, aprenderá los conocimientos del área pedagógica”, explica Wilgel Mata, director del taller.

plan-vacacional-niños-en-la-cocina

Cupos: 15

Horario: 9:00 am a 3:00 pm

Ubicación: Torre Europa, El Rosal – Caracas.

Para mayor información, puede comunicarse a través del siguiente correo: capacitacion21ccs@gmail.com

La Sazón de Belkis

Las actividades de los niños se encuentran divididos de la siguiente forma: una hora con lectura gastronómica, luego lee las recetas a preparar y por último 4 horas de cocina, siendo el tiempo más largo en el lugar.

plan-vacacional-sazon-de-belkis

Créditos: Raymar Velásquez

El taller tiene un costo de 60 dólares e incluye todo: ingredientes para las preparaciones, delantal y pañoleta con su logotipo bordado, una carpeta con 15 recetas impresas más 10 recetas extras con tips de cocina y técnicas. Los niños solo deben de llevar un envase pequeño para llevarse sus preparaciones a casa.

El plan vacacional comienza la primera fase el 29 de julio y termina el 05 de agosto. Pronto se estará anunciando una segunda fecha, en caso de querer unirse más participantes. El rango de edad es 6 años a 12 años, es importante que los niños más pequeños sepan desenvolverse en la lectura.

“Con mis clases los niños cambian su cultura de la alimentación, por ejemplo la mayoría de los niños no comen vegetales, ensaladas  y proteínas. Ellos les dicen a sus padres que no comen brócoli o ensaladas con lechugas y aquí a través de técnicas que utilizo los enseño a comer vegetales con ingredientes naturales, aprenden a degustar de manera divertida y deliciosa”, dice Belkis Milkeson, directora y chef de la Sazón de Belkis.

plan-vacacional-sazon-de-belkis

Créditos: Raymar Velásquez

Horario: 4 pm hasta 8:30 pm

Ubicación: Centro de la ciudad de San Felipe Edo Yaracuy en el C.C. Carafa local 8 a dos cuadra de la Hermosa Plaza Bolívar y nuestra imponente Catedral única en el País.

Para mayor información, puede comunicarse a través del siguiente correo: lasazondebelkis@gmail.com

Chef Campus Junior 

plan vacacional chef campus

En Chef Campus Junior los niños tienen la oportunidad de aprender a preparar alimentos sanos y sabrosos. Todos los días preparan un plato salado y uno dulce; que incluye vegetales y disminución de alimentos que pueden generar algún tipo de daños como: sodio y sacarosa. Además, aprenderán técnicas de manipulación de alimentos y trabajar en equipo.

El plan vacacional tiene una duración de 4 semanas por un total de 350 dólares incluyendo IVA. Está en elección de los interesados cancelar las semanas que más le llame la atención, ya que el contenido varía.

Por otra parte, el taller ofrece un descuento para aquellos que elijan más de una semana:

1 semana = 100 $

2 semanas = 185 $

3 semanas =270 $

4 semanas = 350 $

El monto cubre en su totalidad los insumos que el niño usará cada día. Adicional a ello, se le hará entrega de un delantal, una bandana y una certificación digitalizada.

El niño no debe de traer nada. Sin embargo, en caso de consumir algún tipo de medicamento el padre debe de informarlo con anterioridad y dejar las indicaciones. Se recomienda que el niño lleve un cuaderno para apuntes, más no es obligatorio.

El curso inicia el 29 de julio y finaliza el 23 de agosto, teniendo una duración de 3 horas y medias diarias.

El rango de edad para participar es de 7 años a 16 años.

“Lo que nos hace diferente es que el programa para niños y jóvenes ha sido desarrollado a partir de nuestro propio programa académico de cocina internacional, donde de manera divertida guiamos a los pequeños de la casa a comer de manera sana y saludable, dándoles a conocer el valor nutricional de cada alimento, tomando de nuestra experiencia educativa y profesional en formación de cocineros”, concluye Miguel Fernández, director docente. 

Horarios: 9:00 a.m. a 12:30 m.

Ubicación: Son dos sedes. La principal en Santa Eduvigis y otra en la cuadra gastronómica de los Palos Grandes donde se va a realizar el plan vacacional.

Para mayor información, puede comunicarse a través del siguiente correo: admision2@chefcampus.es