Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Varias vacaciones cortas al año son mejores que una sola larga

aruba

Para mejorar la productividad, los trabajadores deben tomar vacaciones que los desconecten y con las que logren descansar ocho horas al día 

Si bien un buen trabajador es importante y debe ser reconocido, no menos importante es prepararse para realizar eficientemente un buen trabajo, ser más productivos, planificadores y eficaces. Para lograrlo juegan muchas variables, entre ellas tener un descanso óptimo previo a la jornada de trabajo o haber disfrutado de buenas vacaciones.

Está comprobado que, si descansamos, compartimos más en familia y tenemos menos estrés, podremos ser más productivos y eficientes. Científicos de la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda) en un estudio publicado en la revista Applied Research in Quality of Life, revelaron que cuando se está de viaje por disfrute la gente es más feliz y que si las vacaciones son muy relajantes, la felicidad en la persona perdura incluso hasta dos semanas tras la vuelta al trabajo.

Aruba_Bienmesabe_ShakiradiMarzo3

Las recomendaciones generales del estudio antes mencionado, destacan que el individuo debería tomar varias vacaciones al año y no una de larga duración, también se explica que durante las vacaciones se debe procurar descansar las 8 horas diarias y aprovechar al máximo el tiempo de disfrute con moderación en cuanto a la exposición al sol, y evitar excesos en la ingesta de alimentos y bebidas. Lo más recomendable es divertirse y relajarse y en especial en lugares al aire libre.

Basándose en esto, Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba explica que “en vacaciones se trata de hacer lo que te gusta hacer y lo que te hace feliz”.

“Sabemos que la vida se compone de trabajo y descanso por eso en la isla trabajamos de manera constante para reinventar y actualizar la oferta de productos y servicios para más de un millón de personas que nos visitan cada año”, señaló, durante el lanzamiento de la campaña #NecesitasAruba