Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Venezolanos en Barranquilla llevan el ciclismo a otro nivel

flyspinn
02/07/2018
|
FOTOS: FLYSPINN.

FlySpinn es un estudio creado por venezolanos en Colombia que transforma la modalidad del indoor cycling en una experiencia única que conjuga buena actitud, energía y tecnología 

¿Qué se sentirá volar en una bicicleta mientras haces ejercicio? Hasta la fecha no existe ningún lugar que ofrezca, literalmente, esa experiencia; sin embargo, en Colombia un estudio de indoor cycling ofrece una experiencia similar en donde cada clase se convierte en un viaje. Lo mejor de todo ¡es que fue creado por un venezolano!

El deseo de emprender de Ricardo Sosa, economista venezolano, lo llevó a montar el primer estudio de indoor cycling en Barranquilla, Colombia. Aunque el concepto se alejaba de lo que había estudiado en la universidad, Ricardo y sus socios Arie Garzón, ingeniero industrial, y Francisco Jassir, administrador, decidieron apostar por una idea que estaba “tomando al mundo con fuerza”.

 

flyspinn 2

Ricardo explicó que, cuando estudiaba en la universidad, pensaba constantemente en ideas que quería desarrollar y estaba esperando el momento adecuado para hacerlo. Un día, mientras trabajaba como consultor, se le ocurrió la idea de montar un estudio de indoor cycling, concepto que había visto anteriormente en Estados Unidos y estaba seguro de que iba a comenzar a ser una tendencia en América Latina. De forma inmediata, decidió comentarle su proyecto a Arie, compañero de la universidad, y a Francisco con quien trabajaba en ese momento en McKinsey & Company

“El indoor cycling es un ejercicio que ha tomado al mundo con fuerza. Es rápido, divertido, efectivo y atractivo para aquellas personas que les suele costar apartar tiempo del día y dedicárselo a sus cuerpos”.

Es así como, FlySpinn abrió sus puertas en la ciudad de Barranquilla el 14 de noviembre de 2017, como un concepto innovador que ofrece una experiencia desde el momento que entras hasta que sales del estudio. Ricardo aseguró que, hoy en día, han podido formar una comunidad de personas con ganas de superarse diariamente, de divertirse y de compartir con los demás. FlySpinn no es considerado un simple gimnasio, ellos afirman vender algo más que un ejercicio.

fkyspinn 3

 

 

“El nombre FlySpinn surgió en una lluvia de ideas. Nos encanta la palabra FLY porque solemos describir nuestras clases como un viaje para cada persona”.

Y, ¿cuál es la diferencia entre cualquier estudio de spinning y FlySpinn? Ricardo explicó que, a diferencia de las clases tradicionales relacionadas al ciclismo, las clases en FlySpinn son un viaje, porque cuando sus clientes entran a la sala oscura, se logran alejar de todos sus problemas del día a día para enfocarse solo en su cuerpo y en su mente.

  “Tenemos una pantalla donde ponemos rutas, hacemos competencias y ponemos metas grupales que queremos lograr durante la clase”. Otro aspecto característico de la marca es la energía que se logra en la sala. Los instructores de FlySpinn logran transmitirles esa actitud a sus clientes durante cada clase para asegurarse de que vivan una experiencia única. Adicionalmente, Ricardo comentó que cuentan con ayuda audiovisual; la sala completamente cerrada y oscura contiene un software que conecta a todas las bicicletas y les permite a sus clientes interactuar durante la clase a través de la pantalla.

“Todos estos elementos ayudan a la motivación de nuestros clientes durante la clase. Logramos que cada uno intente exigirse al máximo. La idea es lograr que nadie esté pensando en cuánto tiempo le queda a la clase, o lo cansado que está”.

En cuanto al ejercicio en sí, FlySpinn combina ejercicios funcionales con los tradicionales de indoor cycling. Durante las clases, utilizan pesas, hacen abdominales y trabajan el cuerpo completo sin dejar de pedalear.

Para lograr organizar y planificar las rutinas de la marca, Ricardo comentó que el equipo de FlySpinn comenzó con observación; luego, se dio inicio a una etapa de capacitación de la mano de un entrenador profesional para que aprendieran las normas y las buenas prácticas del indoor cycling.

“Las clases han ido evolucionando mucho desde el primer día hasta hoy. Nuestros instructores los capacitamos en tres diferentes categorías: técnica, interpersonal, motivacional”.

En general, la experiencia FlySpinn es intensa, única y divertida. La primera clase puede ser un poco fuerte porque el cuerpo no está acostumbrado a esos niveles de intensidad; sin embargo, cada vez que la persona ingresa a una nueva, mejora su rendimiento y su sincronización.

Aunque el mayor beneficio de este estilo de ejercicio es la capacidad de quemar la mayor cantidad de calorías mientras se tonifican los músculos, hay diversos beneficios de esta modalidad. Fortalecimiento cardiovascular y la disminución de los niveles de estrés son alguno de ellos.

Como Ricardo es venezolano, desde que comenzó el proyecto se preocupó por trasmitir el ADN de su país dentro de FlySpinn. Expresó que la actitud de su equipo, que está conformado por varios venezolanos, es uno de los principales elementos. Esa actitud alegre y de compañerismo que define a todas las personas que nacen en Venezuela se siente en todos los ámbitos de la marca. Como proyectos a futuro, FlySpinn tiene muchas ideas y proyectos en mente pero, por ahora, el equipo se enfoca 100 % en el crecimiento de la marca para hacerla llegar a donde sus fundadores saben que puede llegar.

Coordenadas para volar en el pedal:

www.flyspinn.com

Instagram: @flyspinncolombia

Dirección: esquina Carrera 56, Cl. 82 #55-35, Barranquilla, Atlántico, Colombia