Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Víctor Moreno regresa a la televisión

VíctorMoreno2
08/10/2018
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA IVC

Desde el domingo 7 de octubre, el chef Víctor Moreno ofrece a la audiencia televisiva un programa que recorre las diferentes propuestas gastronómicas que hacen vida en Caracas 

Kitchen Power llega a las pantallas para recorrer la diversidad de la gastronomía venezolana de la mano del chef Víctor Moreno quien, luego de una pausa en la pantalla chica, regresa para contar historias que varían desde la alta cocina hasta la comida callejera, a través de 16 episodios de 30 minutos cada semana, transmitidos por el canal IVC.

Esta primera temporada se paseará por los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, parte de Libertador, además de visitar Galipán y Vargas.

“Si alguien tiene algún secreto culinario que me escriban a mi Instagram porque la idea es que mostremos todo lo que se pueda mostrar. Pueden dar su granito de arena, nos caería muy bien”, añadió Víctor Moreno durante la presentación a la prensa de Kitche Power. 

VíctorMoreno1

El chef y los ejecutivos de IVC destacaron que Kitchen Power contará con más temporadas en las que se apreciará el talento regional de Venezuela.

“La idea ahora es abrirse un poco a regiones importantes del país como Zulia, Nueva Esparta, inclusive Lara”, indica Moreno.

En cada capítulo, los espectadores podrán contar con tres opciones: “La cocina callejera, un productor o una cocina media y nos vamos a la alta cocina”. Víctor Moreno explica que próximamente también se añadirán propuestas de “emprendimientos en el área social”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victor Moreno (@victormorenoc) el

El cocinero reconoce que durante la realización del programa le dio tristeza darse cuenta de que la diáspora se ha llevado a gran parte del talento de su generación. Sin embargo, admite que Kitchen Power no se trata de “que Víctor va y visite a sus amigos”.  Para él, el programa significó un gran reto pues la idea “es mostrar a todo aquel que merezca que se conozca su trabajo”.

Moreno celebra que un factor importante del programa es algo llamado “made in Venezuela”. Ahí no hay ningún extranjero. No quiere decir que en el programa no te vayas a conseguir con, por ejemplo, (la panadería) Las Nieves, pero el 75% es que estamos entrevistando a gente local, y además hay mucha gente joven”.

La directiva de IVC afirma que el programa se ha realizado “con muchísimo cariño porque logra abrazar todo lo que tiene que ver con la gastronomía y qué mejor manera de dar conocer un país, sus sabores, sus olores, y esa gente que está trabajando. (…) Es una vitrina bien importante para exponer el talento y potenciarlo”.

El poder de la cocina es universal

IVC se expande y con ella la propuesta de Kitchen Power. Tanto Víctor Moreno como los ejecutivos del canal han asegurado que el programa no solo se quedará en Venezuela, también viajará a los países en los que el canal tiene señal como Colombia, Panamá, Estados Unidos y República Dominicana.”Queremos hacer de esto un producto internacional, pero nuestra punta de lanza es mostrar a Venezuela y siempre va a estar presente”, explica Moreno.

“La idea es que Kitchen Power vaya muchísimo más allá, traspase las fronteras y sea un programa por Latinoamérica, recorriendo y conociendo sus sabores y poder entregarlos a través de la señal de IVC. Nosotros estamos felices y muy contentos con este proyecto”, aseguró Ruth Santana, directora de Mercadeo. 

El cocinero venezolano asegura que el nombre del programa representa la esencia de la gastronomía no solo venezolana sino de todos los países. ” todos tenemos la misma esencia, es el poder de cada cocina”.

Víctor Moreno sostiene que Kitchen Power “nos viene a traer muchas alegrías a todos porque finalmente vamos a seguir reconociendo lo bueno”.

Coordenadas

Kitchen Power hereda el espacio de Valentina Quintero, y se podrá disfrutar todos los domingos a las 11 am por IVC. 

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victor Moreno (@victormorenoc) el