Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Victoria Villavicencio: “Fusión a la Carta es el gran inicio de un hermoso camino culinario”

victoria-villavicencio-fusion-a-la-carta
22/06/2018
|
FOTO: ARCHIVO.

La ganadora del primer lugar de la cuarta edición del concurso patrocinado por Maizina Americana® y McCormick®, Fusión a la Carta, compartió recomendaciones para los concursantes de este año

Victoria Villavicencio con su propuesta “Trilogía Larense” ganó el primer lugar de la cuarta edición de Fusión a la Carta. La joven, con tan solo 18 años, pudo preparar de forma sabrosa y exitosa un plato que no solo asombró a los jurados por la combinación de sabores sino por la forma como conceptualizó y ejecutó su propuesta.

Para Victoria, Fusión a la Carta fue una experiencia muy placentera porque esta plataforma le dio la oportunidad de conocer a talentosas personas como lo fueron sus compañeros y sus asistentes, así como al prestigioso jurado. Villavicencio explicó que luego de ganar el concurso la vida le cambió por completo; Fusión a la Carta fue una experiencia de crecimiento que la impulsó a buscar más información y la motivó a exigirse más a sí misma para llegar más lejos y alcanzar sus metas.

 

fusion a la carta

Foto: Fusión a la Carta.

“Ganar es todo un orgullo, recibí reconocimientos y felicitaciones que motivaron aún más mi interés por la cocina. Fusión a la Carta te hace sentir que es el gran inicio del hermoso camino en el mundo culinario”.

Asimismo, Victoria invitó a las personas amantes de la cocina a participar ya que solo el hecho de formar parte de Fusión a la Carta te convierte en un ganador porque, además de ser una experiencia hermosa, a las personas les permitirá adquirir mucha información   acerca de la cocina y les brindará la oportunidad de aprender de la mano de los maestros de este arte. En pocas palabras, participar en este concurso te remueve más la curiosidad por esta sabrosa especialidad.

De igual forma, Victoria les recomendó a los nuevos concursantes escoger una receta sencilla, diferente pero atractiva y que tenga un mensaje importante en cuanto a la región, ingredientes y presentación.

 “También deben tomarse el concurso muy en serio y hacer todo con pasión para que lo disfruten y lo recuerden por siempre como me ha ocurrido a mí”.

El recuerdo más preciado que tiene Victoria sobre la competencia fue cuando tuvo ante ella, ya terminada, su Trilogía Larense. Luego de tanto tiempo practicando en su casa y en la cocina de amigos conocedores del tema, se dio cuenta de que el esfuerzo había valido la pena. Igualmente, Victoria señaló que fue muy emotivo el momento de “pleno concurso” en donde se encontró rodeada de otro participante, el asistente de cocina y el reconocido jurado.

A su vez, Victoria comentó que ella cree que Trilogía Larense fue seleccionada como la propuesta ganadora del concurso porque su plato estaba compuesto por tres presentaciones muy regionalistas, con una elaboración detallada y muy cuidadosa.

 “Estaré eternamente agradecida por haberme permitido esta experiencia y por el trato tan profesional y de alta calidad del concurso. Hay que reconocer la importancia y la calidad de quienes lo promueven Alfonzo Rivas, con sus marcas Maizina Americana® y McCormick®”.

El plato Trilogía Larense, ganador del primer lugar de Fusión a la Carta 2017, estaba compuesto por tres bases hechas de masa de plátano pinto cada una con una proteína diferente: cochino adobado con orégano yay, ovejo al curry intervenido y ceviche de guabina. Según Victoria, la variedad, sencillez y los elementos representativos de Lara permitieron que su plato fuera seleccionado como ganador de la cuarta edición.

Trilogia Larense

Foto: Fusión a la Carta.

Recuerda que si quieres participar en la quinta edición de Fusión a la Carta te puedes inscribir hasta el 12 de julio en http://www.alfonzorivas.com/fusionalacarta/2018/