Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Viene un mocaccino con café Carbone y chocolate Franceschi

moca-carbone

 

Pietro Carbone decidió sumar un nuevo miembro en su menú de la Accademia de Caffe: el mocaccino. Hoy comenzaron las pruebas para alcanzar lo que pueda llamarse un buen mocaccino, un mocaccino de verdad.

Para su café, escogió como pareja al chocolate de Franceschi, reconocida marca venezolana de tabletas tree to bar. El cacao escogido es Carenero 60% que se abraza con el café bajo el influjo del vapor de la máquina del espresso. El café que utilizan actualmente proviene de la población larense de Guarico (sin tilde, a diferencia del estado llanero) que combinarán con una leche que dé cuerpo pero no arrope el sabor del chocolate ni del café.

Las pruebas son hechas personalmente por Pietro Carbone, director de la Accademia del Caffe, quien se ocupa de pesar con exactitud los gramos de chocolate que se utilizarán -y que probablemente oscilen entre 8 y 12 para una taza pequeña-, el tipo y cantidad de leche y la dosis de café recomendada. El reto es lograr un equilibrio perfecto entre los dos componentes donde los sabores del café y del chocolate no resalten uno sobre otro pero que, a la vez, cada uno pueda sentirse por separado.

El mocaccino es una variante del capuccino, algo más dulce porque lleva chocolate. Es cada vez más consumido en el mundo, incluida Venezuela. Su nombre proviene de una ciudad de Yemen, llamada Moca, que era el mayor mercado de café del mundo en el siglo XVII, y cuya cepa, la mocha era apreciada por su fuerte sabor a chocolate. Desde entonces cualquier mezcla que combine ambos codiciados productos se denomina “moca”.