Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Vini, Vidi, Vici es el libro con el que se estrena Leo D´Adazzio como escritor

  • Gallery image
09/11/2017
|
FOTOS: LIGIA VELÁSQUEZ

Leo D´Adazzio, presidente de la Academia Venezolana de Sommeliers, se estrena como autor con su primer libro Vini, vidi, vici donde rinde homenaje al vino y comparte los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida

El libro fue editado por la Academia de Sommeliers de Venezuela y escrito en colaboración con Dayana Medina, Directora de la Academia y con quien habla de forma sencilla pero justificada e investigada los procesos del vino.

vini-vidi-vici-foto-ligia-velasquez-5

Vini, Vidi, Vici se divide en cuatro capítulos: El vino en el tiempo, Viticultura, Las Cepas, Enotecnia y la cata.

Se encontrará a la venta en las librerías El Buscón, Sopa de Letras; Lugar Común y Khalatos, y en las licorerías boutiques Licoteca, Celicor Boutique, y Licores Mundiales en Caracas. En la Librería Latina y Leo Licorería Mundial, en Puerto Ordaz, y en Vinissimo en Mérida. También por la cuenta en Instagram @saboresdeaca y en la sede de la Academia de Sommeliers de Venezuela ubicada en Los Chorros.

vini-vidi-vici-foto-ligia-velasquez-4

Es importante recordar, que la Academia de Sommeliers de Venezuela fue fundada el 26 de abril de 1990, es una organización sin fines de lucro, creada para promover e incentivar la cultura del vino en Venezuela, mediante la capacitación de profesionales, organización de charlas, degustación de productos y apoyo a otras instituciones que comparten este mismo norte y el año pasado recibió el premio Mención Tenedor de Oro 2016 otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía.

vini-vidi-vici-foto-ligia-velasquez-3

El bautizo fue en la terraza del restaurante Le Gourmet en el hotel Tamanaco y fue presentado por el abogado Pedro Mezquita.