Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Vintage Bakery, las venezolanas que le hacen postres a Gucci

vintage bakery, milano, venezolanos en el extranjero
08/02/2017
|
FOTOS CORTESÍA VINTAGE BAKERY MILANO

Seguimos en nuestra búsqueda de cosas sabrosas que hacen los venezolanos en el extranjero. La oferta es muy amplia y variada. Incluso salen de su zona de confort y se atreven a ofrecer cosas más allá de nuestra rica sazón criolla. En esta oportunidad, nuestra amiga la maquilladora profesional Marianne Vegas Brandt nos habló de sus amigos de Vintage Bakery en Milano, Italia

Vintage Bakery es un local con ambiente pequeño y acogedor, decorado con muebles años 60 de Charles Eames. Su vitrina siempre está llena de cupcakes, chocolates y tortas que encantan con colores tenues y pasteles, música de ambiente, bastante luminoso y agradable, donde las tortas y libros de cocina son los protagonistas.

Hablamos con Christina Torres, venezolana y dueña de este suculento espacio junto a su esposo Matteo que es de Toscana. Junto a ellos trabaja como chef , Francesco quien también es venezolano y ya forma parte de la familia. Siemprecuentan con camareros venezolanos aunque el resto del staff son italianos y peruanos.

vintage bakery, milano, venezolanos en el extranjero

 

Bienmesabe: ¿Por qué ofrecer pastelería americana en Italia?

Vintage Bakery: Milano no es solo capital del diseño y de la moda, sino una de las capitales cosmopolita del planeta. A pesar de la bondad de la tradición culinaria italiana, la gente, gracias a Erasmus y la globalización se ha abierto a gustos y sabores distintos y, en Milan, hacía falta una pastelería que vendiera los productos clásicos americanos hechos a mano con el amor de una mamá. No las cheesecakes de Mc Donalds. Nosotros queríamos demostrar que la comida americana no es solo fastfood.

vintage bakery, milano, venezolanos en el extranjero

BMS: ¿Cómo lo ha recibido el italiano?, ¿no son muy nacionalistas?

V.B.: Los italianos son súper nacionalistas. Cuando entran las viejitas en el negocio, lo primero que preguntan es que si los cupcakes son de plástico. Pero la gente joven ha tenido una recepción del producto óptimo, porque es eso que ven en Sex And the city y en las películas y series americanas que aquí no hay.

vintage bakery, milano, venezolanos en el extranjero

BMS: ¿Qué es lo que más les gusta?

V.B.: Ofrecemos salado y dulce, hecho a mano como las amas de casa de los años 50. En lo salado ofrecemos hamburguesas, perros calientes, sandwiches y bagels.  Entre los dulces: tortas, pies, cupcakes y galletas, con una infinita selección de té, cafés, jugos, centrifugas y los mejores chocolates calientes.

En realidad les gustan tantas cosas… lo que más vendemos, irónicamente, son hamburguesas porque hacemos la carne condimentada, el pan es hecho a mano, en casa, todas las mañanas. Aquí las hamburguesas, aunque están de moda, no son más que una pelota de carne molida a la plancha y con suerte llevan solo un poco de sal. Las nuestras son gourmet y el pan es una delicia pecaminosa que termina enviciando a quien lo prueba. También la torta red velvet, sin agentes químicos para el proceso de levitar, la hacemos con vinagre y bicarbonato, la cheesecake  que es la receta de mi mamá, la torta de chocolate como la que comía de chiquita en Caracas (receta que me tomó cinco años descubrir con experimentos y los cupcakes en todos sus colores, sabores y combinaciones.

vintage bakery, milano, venezolanos en el extranjero

BMS: ¿Quién cocina y dónde se formó?

V.B.: Comencé cocinando yo con mis recetas de ama de casa con talento aunque me formé como diseñadora industrial pero siempre amé la cocina y mi talento y constancia me ayudaron. Ahora cocino menos porque me ayuda Francesco quien sigue mis recetas al pie de la letra. Es un chico que no tiene título de cocina pero sí muchísima experiencia en los mejores restaurantes extranjeros de Milan. También tenemos un nuevo chef pastelero en el turno nocturno que es italiano y que estamos formando para retirarle el chip de la pastelería italiana.

vintage bakery, milano, venezolanos en el extranjero

BMS: ¿Hay algún guiño venezolano en alguna de las propuestas?

V.B.: Hay mucho: el modo de cocinar las carnes, la consistencia del pan, muy seguido tenemos tequeños como oferta especial del menú y en navidad siempre ofrecemos el pan de jamón. Ademas, cocinamos platos venezolanos bajo pedido para clientes especiales.

vintage bakery, milano, venezolanos en el extranjero

BMS: ¿Tienen el restaurante y el catering nada más?

V.B.: Tenemos otro restaurante llamado Let’s Wok y Venezuela Gourmet que es una compañía de catering de productos solamente venezolanos, que generalmente se activa solo en diciembre cuando producimos más de 4000 hallacas y las mandamos por correo empacadas al vacío por toda Europa, junto a ponche crema, pan de jamón, tequeños y dulces venezolanos como el quesillo, tres leches, mousse de parchita, etc. Vintage Bakery es nuestra compañía principal aunque todas las consideramos igual de importantes.

vintage bakery, milano, venezolanos en el extranjero

BMS: ¿Podrían compartir alguna anécdota interesante con nosotros?
V.B.: Teniendo Milano como base, te podrás imaginar que trabajamos muchísimo con las grandes casas de moda. Nuestros principales clientes son: Stella McCartney, Gucci, Michael Kors, trabajamos también para grandes compañías como Microsoft (Xbox) y nuestros clientes consentidos son Tiziano Ferro, Laura Pausini, J-Ax un rapero famosísimo de aquí.

vintage bakery, milano, venezolanos en el extranjero

Coordenadas para comer las delicias que las grandes casas de Milano comen: