De temporada

Ya se puede aprender a hacer los dulces de la abuela

Cuando se habla de dulcería criolla, lo primero que viene a la mente son las conservas de coco, el dulce de guayaba y el majarete, entre otras cosas pero, es tan larga la lista de estos postres venezolanos, que fácilmente se pudiera hacer un libro de más de 100 páginas con recetas de granjería

Abraham Sánchez
Publicidad

No todo el mundo sabe prepararlos. Incluso son pocos los lugares donde se puede conseguir una buena dulcería criolla. Y es que, quien de verdad sabe preparar esos dulces son las abuelitas y por alguna razón desconocida no es tan fáciles sacarles esas recetas.
Por esta razón, Mónica Rodríguez se ha dedicado a lo que muchas personas no han podido durante años: apilar con paciencia la sabiduría popular y recetas de las abuelas. Con esmero, Rodríguez ha conversado y ha obtenido conocimientos de su madre y sus tías, así como amigas o susmadres, con el fin de coleccionar saberes culinarios de diferentes regiones del país. El resultado: su propio recetario de dulces venezolanos.
Que su aspecto no los engañe. Esta simpática señora, catira, de ojos claros es más venezolana que el majarete. Desde los 14 años ha desarrollado su amor por la cocina y lo dulce de su carácter se ha decantado por los postres y el azúcar en su mesa. Su gentilicio y pasión por el deber la han comprometido en la dulce labor de rescatar la tradición y las recetas criollas que se han perdido con los años.
En ese sentido, Rodríguez, panadera, pastelera y repostera del Grupo Académico Panadero Pastelero GAPP, ha logrado abrir un espacio para poder enseñar las recetas y secretos de estos divinos dulces.
El “GAPP” empieza 2015 con esta propuesta —que a finales del año 2014 puso a prueba a dos cohortes en el primer “curso básico de granjería y dulcería criolla”. El curso empezará el viernes 23 de enero.
Este es el primer módulo de muchos que están por desarrollarse y se proyecta, según palabras de Mónica Rodríguez : “La dulcería criolla es tan extensa, que tendría que hacer una maestría de un año, para por lo menos cubrir una parte de este extenso arte. Me encantaría poder hacer una maestría, me enseñar y compartir mis conocimientos, que la gente salga contenta y con pasión por la gastronomía venezolana”.
Si sientes pasión por la gastronomía venezolana y quieres recordar los dulces que de pequeño te preparaba tu abuela, no pierdas la oportunidad de aprender a prepararlos en el curso que dicta “Móniwonka”, como la apodan sus compañeros de trabajo.
COORDENADAS:
GAPP – Grupo Académico Panadero Pastelero, 1ra. Av. de Santa Eduvigis. Edif. Santa Eduvigis, Planta Baja, Local C2. Caracas – Venezuela.
Teléfono: +58 (212) 284.2646 / 324.3432

]]>

Publicidad
Publicidad