Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

#YoSoyVenezuela por el respeto a nuestros derechos humanos

portadach

Yo Soy Venezuela es la campaña que llama la atención sobre la situación sociopolítica que experimenta actualmente nuestro país, promueve el respeto de los derechos humanos y difunde valores esenciales

Esta es una iniciativa independiente impulsada por periodistas y creativos entre Caracas, New York y Londres que suma esfuerzos para informar y crear conciencia acerca de la crisis institucional que atraviesa nuestro país suramericano y las consecuencias sociales y humanitarias que sufre su población.

El músico Devendra Banhart; el artista plástico Arturo Herrera; el médico y científico José Esparza; el poeta Rafael Cadenas; la pianistaGabriela Montero,
 el cantautor Ricardo Montaner; el beisbolista Omar Vizquel; el presentador de televisión Jason Silva; la chef María Fernanda Di Giacobbe; el futbolista Tomás Rincón; la curadora y mecenas del diseño Marva Griffin; el cineasta Lorenzo Vigas; la cantante Soledad Bravo; la emprendedora y filántropa Carmen Busquets, y la diseñadora Carolina Herrera son algunas de las personalidades 
de talla mundial de origen venezolano, que emiten una declaración conjunta a través de un video realizado entre Tokio, Londres, Nueva York, Los Ángeles, Houston, Washington, Miami, Torino, Berlín, Barcelona, Milano, Ciudad de México y Caracas.

YO-SOY-VENEZUELA-2

Carolina Herrera hace un llamado a que «vuelva la democracia». En la misma tónica, el poeta Rafael Cadenas, ganador de importantes premios internacionales, señala que, en su mayoría, los venezolanos «claman por un cambio».

Por su parte, Soledad Bravo, una de las mayores exponentes de la canción hispanoamericana, conocida desde los años 70 por su repertorio crítico, afirma: «Es muy importante para nosotros que los amantes de la libertad en el mundo vuelquen su mirada hacia nuestro país». Entretanto, Devendra Banhart, músico y artista visual considera que el hambre y la injusticia «siguen más que nunca» e invita a que «él corazón sea el guía».

YO-SOY-VENEZUELA-1

«Esperamos que este mensaje se torne viral y que, más que una tendencia, se convierta en una contundente declaración de apoyo al país de parte de todos los que en el mundo exigimos no más violación de los derechos humanos en Venezuela» dice Mauro Durant, director creativo de esta iniciativa.

La intención es comunicar los valores positivos de empatía y respeto que sirvan de aliento a todos los venezolanos que día a día luchan en las calles por recuperar la democracia y, además, busca estimular aún mayor solidaridad con Venezuela, ante la brutal represión, escasez y hambre que sus habitantes están viviendo.