Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

2015 cerrará con 24.812 fallecidos por cáncer en Venezuela

quimioterapia

Venezuela cerrará 2015 con 24.812 fallecidos por cáncer, un aumento de 10% con respecto al último informe oficial.

La cifra precisa fue ratificada este miércoles por el presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Cono Gumina, a partir de un informe realizado por esa organización junto a la USB y laboratorios Nolver.

El número sale de una proyección matemática que tomó como base las estadísticas disponibles entre los años 1990 y 2011 del Registro Central de Cáncer, el último anuario de mortalidad del Ministerio de Salud de fecha 2011 y datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

El Centro de Estadísticas de Matemáticas Aplicadas de la Universidad Simón Bolívar elaboró la proyección a partir de las 22.815 muertes por cáncer registradas por el ministerio de Salud, explicó Gumina en conversaciones al Circuito Éxitos.

“En base a estos resultados, la proyecciones nos dicen que se espera unas 24.000 personas con cáncer y con una incidencia de 52.000 personas”, añadió.

Gumina afirmó que aumenta el número de casos de cáncer de colon y de pulmón en Venezuela y atribuyó el alza de la mortalidad a diversos factores, entre ellos, la falta de medicamentos oncológicos y fallas en la infraestructura para tratar a pacientes, como los tomógrafos en la red de asistencia pública.

“Tenemos que tomar algunas medidas para tener a estas nuevas tecnologías y nuevos fármacos para el tratamiento del cáncer si queremos bajar esta enfermedad”, advirtió.

Las campañas de prevención también ayudarán a minimizar el impacto de los casos de cáncer, añadió el presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

“Si no hay pruebas de diagnóstico ni medicamentos para el tratamiento, las muertes por cáncer seguirán aumentando”, advirtió.

Gumina, además, pidió a la población hacer diagnósticos contra el cáncer mediante despistajes. En el caso de las mujeres, sugirió exámenes en mamas, pulmones y vías digestivas. Los hombres, en próstata y vías digestivas.

escorts london