Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Qué dijo Vicente Fox para ser declarado persona no grata en Venezuela?

VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-VOTE
17/07/2017
|
FOTO: AFP | RONALDO SCHEMIDT

El expresidente mexicano Vicente Fox participó como observador internacional en el proceso de Consulta Popular convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este domingo 16 de julio. Ya había abandonado la nación cuando el Gobierno venezolano lo declaró como persona no grata . ¿Qué dijo para ofender al Ejecutivo nacional?

El Gobierno venezolano declaró como persona no grata al exmandatario mexicano Vicente Fox. El expresidente participó el 16 de julio como observador de la consulta popular organizada por la oposición venezolana para rechazar el cambio de constitución que promueve Nicolás Maduro.

El exgobernante mexicano ya había salido del país cuando se le fue negada la entrada de nuevo a Venezuela por ser un “agente perverso que viene a provocar muerte y destrucción”. La orden fue dada por el presidente Nicolás Maduro y anunciado por el canciller Samuel Moncada a través del canal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, Moncada tildó de “sicarios políticos”, “mercenarios” y “payasos” a los cinco observadores. Afirm”se venden al mejor postor para ir a distintos lugares a decir lo que les pidan”. 

¿Pero qué dijo Vicente Fox?

 

El expresidente mexicano tildó de “dictador” y “líder mesiánico y populista” a Nicolás Maduro, y pidió a “todos” trabajar por Venezuela, que se encuentra sumida en una profunda crisis.

“En este momento todos debemos trabajar por Venezuela. No puede ser que un par de dictadores, un par de líderes mesiánicos, populistas, destruyan en tan poco tiempo a una gran nación, a una gran economía”, señaló Fox en una conferencia desde Nicaragua, aliado de Venezuela.

Aseguró que Venezuela está viviendo “sus peores tiempos de hace décadas” y que “está prácticamente en quiebra, porque el dictador no quiere hacer concesiones, porque él (Maduro) sigue pensando que debe quedarse allí porque así se lo indicó su patrón (el fallecido presidente Hugo) Chávez”.

Fox expresó que ni Chávez ni Maduro tienen respeto por la Constitución ni por los procesos electorales. “No importa nada más que seguir en el poder”. Agregó que es necesario “defender la esencia de la democracia, que también además de libertad, de instituciones, es alternancia en el poder”.

Observador internacional

 

Hablando ante opositores que hacían fila para votar en la consulta contra Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente, Fox sostuvo que “esta lucha se ganó” y “paso a paso, voto a voto, el dictador saldrá”.

“Ahora le toca al pueblo de Venezuela dirigir a este gran país, recuperar la economía, recuperar los empleos, recuperar los alimentos y las medicinas. México está con ustedes”, subrayó hablando con un megáfono.

Los garantes académicos designados por la oposición anunciaron la noche del domingo que al menos 7,18 millones de venezolanos votaron en la consulta popular, escrutadas 95% de las actas.

Con información de EFE y AFP

escorts london