Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El 30% de los venezolanos no confía en Henri Falcón, según Megánalisis

HenriFalcon
07/03/2018
|
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ/EL ESTÍMULO (ARCHIVO)

La encuestadora Megánalisis llevó a cabo un estudio sobre la situación política, económica y social en Venezuela. El objetivo del trabajo de campo fue conocer la medición de los candidatos presidenciales, así como también la credibilidad de los dirigentes, estudio que fue realizado desde el 27 de febrero al 04 de marzo de 2018.

Ante la pregunta: “¿En cuál de estos dirigentes políticos que le mencionaré, usted no confía?, el resultado expuso que Henri Falcón que tiene muy baja credibilidad ante los venezolanos con un 30%, luego le siguen Julio Borges, 16,5 %, Henry Ramos Allup, 13.8 y Manuel Rosales con un 12,3%.

Mientras que el enunciado: ¿En cuál de los dirigentes políticos confía plenamente?, el 30,4%  de los encuestados eligió al exalcalde Antonio Ledezma, seguido por María Corina Machado con el 29,2 % de las preferencias. Ambos líderes suman el 59,6 % de los dirigentes favoritos seguidos por Leopoldo López con 5,9 %, Henrique Capriles, 3,4%; Eduardo Fernández 3,1%; Claudio Fermín, 2,3%; Henry Ramos Allup, 1,7%; Julio Borges, 1.0%; Manuel Rosales, 0,5%; Henri Falcón, 0,2%.

El 61.7 % de los encuestados contestó que no va a participar en los comicios presidenciales que se llevarán a cabo este año. Esto arrojó que el 80,7 % no confía en los resultados que pueda dar el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Mientras que el 79,5% respondió que desean que el presidente Nicolás Maduro se retire de su cargo, es decir que según la encuestadora 8 de cada 10 venezolanos desean que el mandatario no continúe en el poder.

Con respecto a la concepción que se tiene de las Fuerzas Armadas, el 77,6 % de los encuestados contestó que dicha institución no protege al pueblo venezolano.

Megánalisis también abordó si los encuestados han bajado de peso debido a la escasez de alimentos y el poco poder adquisitivo. El 47,4% señaló que si han perdido muchos kilos. Esto expuso que 8 de 10 venezolanos están clamando por ayuda humanitaria.