Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

44 personas han sido detenidas tras protestas opositoras

marcha 18M
21/05/2016
|
FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ

Un nuevo balance divulgado por el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, da cuenta de 44 detenidos en todo el país entre el 18 y el 20 de mayo, como consecuencia de las protestas convocadas por la oposición a favor del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

El abogado indicó que la movilización del pasado miércoles, que se replicó en varios estados del país hacia las distintas sedes regionales del poder electoral, arrojó un saldo de 14 detenidos en Caracas, 17 en Nueva Esparta y 10 en Barinas. Al día siguiente, el Sebin se llevó a Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

El 20 de mayo, otros dos jóvenes fueron detenidos en relación a los hechos del 18 de mayo. “En total, hasta hoy, 44 detenidos políticos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Informó que los 17 retenidos en Nueva Esparta fueron puestos en libertad, mientras que a los 10 de Barinas se les dejó ir pero con restricciones.

“De los 14 detenidos por marcha del 18M en Caracas, 8 (están) en libertad y quedan 6 que no han sido presentados ante tribunales. Fueron torturados”, añadió.

Ramos Allup también denunció este sábado que para “criminalizar opositores” policías y militares “torturan detenidos y ofrecen liberarlos si declaran imputando a otros”.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london