Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

5 “Debutantes Maravilla” de la LVBP

obudel
26/10/2014
|
FOTO: MILB

Las luces de los estadios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tienen que ser absolutamente intimidantes.

La presión que se vive al estar bajo la mirada de la bipolar criatura llamada “fanaticada”, la emoción que se experimenta al estar uniformado al lado de héroes modernos, la ansiedad que se siente al reconocer tu gran oportunidad y pensar que fallar no es una opción.

¡Puff!

Debe ser como soñar con una mujer toda tu vida y observarla una noche en tu lecho invitándote a que hagas tu mejor intento con su cuerpo… ¡Suerte con esa primera vez!

Pero algunas veces, solo algunas veces, algunos debutantes simplemente son demasiado talentosos para fallar. Demasiado sobrados para sentirse presionados, demasiado confiados en sus manos, demasiados cracks y punto.

Y en la naciente temporada 2014-2015 de la LVBP, algunos de estos precoces cracks ya han capturado la atención de este humilde analista que disfruta compartir sus hallazgos con gente que quizás aún no los ha visto.

He aquí los descubrimientos… disfruten.

 

Orlando Arcia

13997174855_d5ae04308d_o_z6ru9n4r_0q5906p3

Equipo: Caribes de Anzoátegui

Edad: 20 años

El primer día era el “hermano menor de Oswaldo Arcia”. Hoy, en mi libro al menos, es un jugador por el que pagaría por ver en un terreno de juego. El campocorto de Caribes de Anzoátegui no solo ha mostrado un bate realmente brillante (.286 de AVG y .959 de OPS en 42 turnos hasta el sábado y mientras escribía estas notas, conectó su cuarto jonrón del año) sino que además ha exhibido un guante excelso.

Aquí les dejo un video de un par de jugadas de este prospecto de los Cerveceros de Milwaukee que pareciera estar destinado a maravillarnos todo el año.

Danry Vasquez

5881

Equipo: Leones del Caracas

Edad: 20 años

Danry Vasquez empezó como la mayor incógnita de los jardines de los melenudos y se ha convertido en una de sus mayores alegrías hasta ahora. El zurdo amaneció con soberbios promedios de .341 de AVG y .840 de OPS en 44 turnos este año a pesar de ser solo una figura que viene de tocar Clase A fuerte con los Astros de Houston. Algunos ya lo comparan con “El Guti” por su fenotipo y calidad con el guante. Otros con Bob Abreu por batear a la zurda y lanzar a la derecha mientras brilla en el proceso. Yo me abstengo de hacer comparaciones y solo disfruto de este prospecto que tiene tres semanas siendo el rey del oportunismo (.563 de AVG en 16 turnos con hombres en base)

Obudel Herrera

obudel

Equipo: Tiburones de La Guaira

Edad: 23 años

El oriundo de Bobures, estado Zulia, parece haber captado la atención del mánager Buddy Bailey a punta de bateo. El criollo amaneció con AVG de .318 en 22 turnos, con tres dobles y un triple conectado que taparon errores en segunda base como este.

Pero no los voy a dejar con el mal sabor de boca. Odubel no lo merece. He aquí lo que hizo en el Juego de Estrellas de la Texas League (AA) y la razón por la cual Bailey lo alineó ayer en el jardín central (batea y hay que ponerlo a jugar)

Renato Núñez

RenatoNunezII

Equipo: Tigres de Aragua

Edad: 20 años

El prospecto de los Atléticos de Oakland ha tenido algunos problemas de contacto este año con los Tigres de Aragua (tiene 12 ponches en total y tres juegos de al menos tres abanicados) pero hasta ahora lo ha compensado con bastante poder oportuno. El derecho tiene .682 de slugging con hombres en base y por eso posee 13 remolcadas en 12 juegos. Por eso y porque… bueno, su primer jonrón fue un grand slam.

Cleuluis Rondón

6004

Equipo: Leones del Caracas

Edad: 20 años

Antes de la llegada de Gregorio Petit al campocorto de los Leones del Caracas este año, Cleuluis hizo de ese puesto un lugar de fantasía para la fanaticada melenuda haciendo jugadas como esta:

Aunado al guante, Rondón ha mostrado un bate alegre que lo tiene bateando .296 de AVG y .715 de OPS en 27 turnos. Es una lástima que este prospecto de los Medias Blancas de Chicago no vaya a tener demasiadas oportunidades de ser titular en los Leones a menos que una lesión le abra un chance.