Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

5 trucos para sacar (un poco más) fácil la cita de la apostilla

apostilla

Tomar un turno en la cola de legalizaciones y apostilla en Venezuela se ha vuelto un suplicio. Hay personas que pueden pasar hasta cuatro meses pegados, todos los días, frente a un monitor, esperando un chance para poder introducir sus documentos. Tras la apertura de citas durante los últimos días de marzo, El Estímulo recopiló, a través de los propios usuarios de la plataforma,  algunos consejos que hacen más sencillo el proceso.

1.- Navegador

La página de Legalización y  Apostilla recomienda el uso de Firefox y Chrome para sus procesos, y la gran mayoría de sus usuarios coincide. Sin embargo, la elección popular la gana cómodo el navegador de Mozilla (descargue acá). Lo que nadie dice, pero parece funcionar, es que la página carga más rápido en el modo incógnito de ambos browsers (Ctrl+Mayúsc+N en Chrome; Ctrl+Shift+P en Firefox).

incognito-browser-59d28dbc22fa3a0011461016

 

2.- Días de apertura:

El 30 de marzo fue un evento atípico, pues la cuenta en Twitter del servicio (@Apostilla_ve) anunció la apertura de las citas. Eso no había sucedido cuando se abrieron brevemente a mediados de marzo (para las últimas dos semanas) o en febrero. Durante el año 2018, el proceso no ha comenzado un día de semana, con excepción del 30 de marzo (viernes santo, feriado). En contraste, ha abierto las tres veces anteriores los domingos, alrededor de las 7:00 a.m.

 

3.- La regla del 80%:

Uno de los problemas más comunes que encuentran los visitantes de la página de la apostilla es que no carga el código de seguridad (captcha). El consejo más adoptado, exitosamente, es el de bajar el zoom del navegador a 80%. ¿Cuál es la lógica detrás de esto? No existe documentación al respecto (en físico o en internet), pero ha funcionado.

chrome-zoom-settings

4.- F5,F5,F5…

El verdadero obstáculo para acceder a la página de solicitud de apostilla es el ingreso de usuario y contraseña. Una vez adentro, el servidor inicia una sesión con la cuenta registrada. Esa cuenta se activa por alrededor de 15 minutos, así que si una de las páginas interiores carga en tardar, usted puede usar el botón de refrescar (F5) para intentar salvar su sesión. Eso sí, si la pantalla de error de conexión aparece, sus probabilidades de continuar con su trámite bajan sensiblemente hacia cero.

5.- Fuerza y Fe

Seguir la etiqueta #apostilla  en Twitter le puede avisar de nuevas aperturas del proceso y su desenvolvimiento en general. Pero no se frustre si ve mensajes de gente que saca cinco citas en dos horas y la página nunca le ha abierto. La conexión es bastante aleatoria, así que siga intentado. Esperamos que no se quede 36 horas -como este caso- y pueda realizar rápidamente su trámite.

via GIPHY