Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 canciones de Desorden Público más vigentes que nunca

desorden

Si hay algo que caracteriza a Desorden Público es su irreverencia ante las contradicciones políticas y sociales de nuestro país. Es lo que críticos y músicos siempre le reconocen, y uno de los primeros atributos celebrados durante el homenaje que le rindieron durante el cierre del Festival Nuevas Bandas. Por eso hoy, en el día de su cumpleaños número 30, compartimos con ustedes las 7 canciones más vigentes de los desordenados.

El 27 de julio de 1985, la agrupación venezolana Desorden Público se subió por primera vez a una tarima. Fue en el kilómetro 35 de la carretera hacia la Colonia Tovar, en un lugar llamado Junkolandia. Se trataba de un club campestre abandonado, en el que un poco más de 100 personas fueron a escuchar música entre la niebla y lejos del caos del Valle de balas (justo como la primera canción de esta lista).

1. Valle de balas 

2. Políticos paralíticos

3. Tiembla

4. Allá Calló

5. Dónde está el futuro

6. El poder emborracha

7. Todo está muy normal

Esta banda nació cuando no existía el celular y solo existía una estación en frecuencia modulada (FM), así lo afirmaron ellos mismos cuando agradecieron en tarima el homenaje que le realizó el “trabuco” conformado por Hana Kobayashi, Gilberto Lazo (Big Mandrake), Luis ‘Tafio’ Mendez, Leonardo ‘Kmarón’ Jaramillo y Alejandro Bautista, en el Festival Nuevas Bandas.

Actualmente la Desorden finiquita los detalles de un disco que grabaron con C4 Trío y preparan un álbum de estudio que contendrá el último tema de esta lista, que fue estrenado en el Festival Suena Caracas y que sospechosamente fue cortado por el canal Ávila Tv.