Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 pelones del Servicio Secreto

la_casa_blanca_1280x960

1. Omar González, el estadounidense de 42 años que irrumpió en la Casa Blanca el pasado 19 de septiembre, entró y corrió hacia la mansión sin que los agentes de seguridad abrieran fuego ni soltaran a los perros guardianes. Creyeron que no estaba armado, pero González llevaba consigo una navaja.

2. Inicialmente se dijo que González había sido detenido justo al saltar la cerca de seguridad. Sin embargo, la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson admitió que la versión real fue la que publicó el Washington Post, en la que se decía que el intruso saltó por encima de la verja del sector norte de la residencia del presidente y su familia, y corrió 60 metros hasta entrar a la mansión presidencial. Después, atravesó 24 metros del East Room, sala utilizada para las recepciones del edificio.

3. Tres días antes del incidente, el presidente Barack Obama compartió ascensor con un empleado de seguridad que tenía antecedentes penales. El hecho ocurrió en Atlanta mientras se encontraba de visita en el Centro de Control de Enfermedades para analizar la respuesta de la nación ante la epidemia de ébola en África. Fue en un interrogatorio posterior al evento que descubrieron que el hombre había sido declarado culpable por asalto en tres ocasiones. Pierson no lo notificó a la unidad de investigación sino que hizo una “revisión interna”.

4 En 2011 un hombre disparó contra el piso superior de la Casa Blanca, con una de las hijas del presidente en el interior, y los agentes tardaron cuatro días en reconocer que había habido un ataque armado. Se percataron gracias a que una empleada del hogar descubrió cristales rotos y restos de cemento. En esa ocasión se acusó al Servicio Secreto de falta de transparencia con el Congreso y los ciudadanos.

5 En 2012, 12 agentes llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel antes de la visita de Obama a Cartagena de Indias (Colombia) para asistir a la Cumbre de las Américas. Después de esto, se contrató la primera mujer y actual cabeza del departamento de seguridad de la Casa Blanca (Julia Pierson).

6 En marzo de este año varios agentes tuvieron un accidente de tráfico en Miami y fueron sometidos a pruebas de alcoholemia en una visita oficial del presidente, por lo que fueron devueltos a Washington.

7 La seguridad externa del edificio se ha reforzado desde el incidente del 19 de septiembre por parte de la agencia que lleva la seguridad desde 2009. El presidente Barack Obama ha recibido tres veces más amenazas de muerte que sus antecesores