Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“A Diosdado Cabello le depositaron $100 millones” | Las frases de Ortega Díaz

Evaristo Sa | AFP
24/08/2017
|
FOTOGRAFÍA: EVARISTO SA | AFP

Luisa Ortega Díaz, la fiscal destituida por el Tribunal Supremo de Justicia, prendió el ventilador en un encuentro con procuradores del Mercado Común del Sur (Mecosur). La abogada disparó contra los ‘pesos pesados’ del chavismo como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Y dijo que su reemplazo en el Ministerio Público, Tarek William Saab, tiene “seis expedientes” de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Al participar en un encuentro de procuradores en Brasilia, Ortega Díaz hizo varias revelaciones. Estas son las más importantes:

- “En el afán de esconder tantos hechos de corrupción, de los cuales tengo muchas pruebas, y concretamente en el caso de Odebrecht, que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República, (y) los miembros de la Asamblea constituyente, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez”.

- “Nicolás Maduro sería dueño de empresa mexicana contratada por el Estado venezolano para distribución de bolsas Clap” (de alimentos racionados, vendidos por el gobierno a precios subsidiados).

- “Fui separada ilegítimamente de mi cargo y fue designada una persona para que ocupara las funciones de Fiscal General de la República que tiene seis expedientes por corrupción. Y lo primero que hizo fue solicitar los expedientes para pedir el sobreseimiento” (de los casos).

- “A Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española llamada TSE Arietis”.

- “Estas pruebas que tenemos se las voy a entregar a las autoridades de distintos países, como Estados Unidos, Colombia y España, para que se investiguen, porque en Venezuela no hay justicia, en Venezuela es imposible que se investigue cualquier hecho de corrupción o de narcotráfico, y, en consecuencia, la comunidad internacional tiene que investigar estos casos”.

- “Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir”.

- “Lo más grave es que todo está relacionado con la corrupción. Lo que ocurre conmigo es por una serie de denuncias que hice”.

- “En Venezuela lo que ha ocurrido es la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro. Lo que ocurre en Venezuela puede permear a toda la región”

- “Hay que recuperar la democracia en Venezuela, sin tener autoridades vinculadas a la corrupción”.

escorts london