Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿A qué se debe la ola de frío en Caracas?

Parque nacional El Ávila
10/02/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

Durante enero y los primeros días de febrero se han registrado vientos fuertes hacia la costa, esto ha ocasionado que descienda la temperatura en la capital y algunos estados del país, ocasionando así que el ciudadano pueda percibir temperaturas poco habituales en Venezuela estando ya en carnavales, época que se distingue por la playa, el sol y la diversión.

Debido a la ubicación geografía de Venezuela, el país cuenta con dos estaciones: seca y lluviosa.  Actualmente se encuentra en la primera etapa y el fenómeno de La Niña ha generado  fuertes vientos que producen más frío de lo habitual.

Esta situación ha hecho que las bajas temperaturas se intensifiquen, ocasionando la sensación térmica dependiendo de la ubicación sea de 16 o 7 grados mientras que en la montaña  sea de 8 grados.

El Coronel José Pereira, integrante de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA), explicó a El Estímulo que el clima que está atravesando Caracas es normal debido a la ubicación de Venezuela, en el hemisferio norte de Sudamérica y que en la actualidad pasa por la estación de invierno mientras que el sur está en verano.

“En esta época del año, los días son cortos y las noches más largas debido a la erupción que está llegando desde el norte” agregó Pereira.

Indicó que a partir de este domingo hasta el martes 13 el clima estará completamente despajado, y será más fresco.

Precisó que se han registrado precipitaciones en Caracas, varios sectores del estado Miranda, también hacia la Colonia Tovar (Aragua) y el estado Falcón.

Con respecto al fenómeno de La Niña, las lluvias se van a extender hasta abril aproximadamente. Pereira recalcó que este tipo de fenómeno climatológico no es el mismo que el de la época a partir del 21 de marzo, que es cuando ocurre el cambio de estación.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london