Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Abatido Óscar Pérez en El Junquito

Oscar Perez 130717

Óscar Pérez, el exfuncionario del Cicpc famoso por robarse un helicóptero y atacar la sede del Tribunal Supremo de Justicia con mensajes en contra del gobierno de Nicolás Maduro en 2017 fue abatido este lunes en El Junquito, en el oeste de Caracas, dijeron varias fuentes vinculadas a los hechos.

Pérez fue abatido alrededor de las 10 de la mañana del lunes 15 de enero. “Acabó todo en tragedia”, dijo a El Estímulo unas de las fuentes con conocimiento de la situación.

Freddy Bernal, expolicía y ministro de Agricultura Urbana, confirmó en un mensaje de voz interno difundido a los cuerpos de seguridad del Estado que “en este enfrentamiento murieron aquellos que levantaron la bandera contra la patria”.

“En la guerra se triunfa o se muere, no hay términos medios”, agregó Bernal, destacando que este día es memorable para la revolución bolivariana y felicitando a los uniformados que participaron en este operativo.

Otras fuentes del alto gobierno más tarde reconfirmaron la versión para El Estímulo, mientras en las redes sociales algunos periodistas de la fuente judicial daban por hecho el resultado de este procedimiento.

Fuentes involucradas al caso dijeron que había dos heridos en el grupo de Oscar Pérez y había dudas sobre la identidad de los sujetos que acompañaban a este exmiembro de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Científica (CICPC).

Diosdado Cabello, el número dos del chavismo , dijo en Twitter que un policía resultó muerto y otros diez quedaron heridos, tres de ellos de gravedad, durante el procedimiento. También culpó a Pérez de las muertes ocurridas.

Esta versión se contradice con los videos publicados en Instagram por Pérez, en el que manifestaba su intención de entregarse a pesar del asedio a tiros por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

Desde temprano en la mañana, se llevó a cabo un fuerte operativo en la carretera nueva de El Junquito, a la altura del km 16, donde localizaron a Oscar Perez en una zona conocida como residencias Araguaney. El sector está tomado por militares y policías encapuchados portando armas largas, constató una reportera de El Estímulo. 

El inspector del Cicpc, miembro de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y jefe de Operaciones Aéreas, saltó a la palestra pública el 27 de junio de 2017, cuando robó un helicóptero del cuerpo de seguridad y atacó la sede del máximo tribunal.

Tras pasar a la clandestinidad, Pérez participó en el robo de 26 fusiles durante la toma de un puesto de la Guardia Nacional a finales de 2017 en el céntrico estado Miranda y apareció en varios  videos publicados en las redes sociales llamando a protestas para sacar a Nicolás Maduro.

Su última aparición en la escena pública fue el 12 de enero, cuando participó en el programa “Conclusiones” de CNN, reiterando su posición frente al gobierno venezolano.