Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

ABP, Convergencia y Vente Venezuela conforman nueva fracción opositora en la AN

RichardBlanco
14/11/2017
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Los partidos Alianza Bravo Pueblo (ABP), Convergencia y Vente Venezuela anunciaron este martes la conformación de una nueva fracción parlamentaria de la oposición en la Asamblea Nacional para “luchar por las libertades políticas y eliminar el autoritarismo”.

La nueva fracción parlamentaria, conformada por trece legisladores, se llamará “16 de julio” y surge de tres partidos minoritarios provenientes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática, que quedó fracturada tras el revés electoral sufrido en los comicios regionales del 15 de octubre.

Richard Blanco, diputado de ABP, confirmó ante periodistas la creación de este nueva fracción en la Asamblea Nacional que, dijo, busca “democratizar aún más, el Parlamento”.

Blanco aclaró que los partidos se mantendrán dentro de la Mesa de la Unidad. Los objetivos principales de la nueva fracción están incorporar a los diputados por el estado Amazonas y lograr el nombramiento de nuevos rectores en el Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó el legislador.

Los diputados de la “16 de julio”, afirmó Blanco, “no aceptarán ni diálogo ni negociaciones a espalda del pueblo”.  Además, no descartarán en votar negativamente o salvar el voto “de ser necesario” en temas que consideren pertinentes.

Blanco será el jefe de fracción. Biagio Pillieri, Omar González, Juan Pablo García, Luis Barragán, Dignora Hernandez y Edwin Luzardo, son parte de esa nueva corriente dentro de la AN. 

Por otra parte, Blanco dijo que los diputados a la Asamblea Nacional se reunirán en la tarde del martes para continuar las conversaciones sobre la presencia o no de la oposición en las negociaciones con el Gobierno por un eventual diálogo formal en República Dominicana.

Hasta la hora que se hizo esta nota, los opositores no acudirían al país caribeño. Sobre este punto, el cual se debatirá en plenaria, la nueva fracción parlamentaria sostiene que es un punto que no se puede “despachar” en un solo debate y que debe continuar y ampliar, afirmó Blanco.

Con información de Gabriela González

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london