Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Activan refugios para afectados en Guasdualito

  • Gallery image
  • Gallery image
  • Gallery image
  • Gallery image
07/07/2015
|
ENVIADA ESPECIAL | FOTOS: FABIOLA FERRERO

Encargados de Protección Civil indicaron que hay más de 20 refugios habilitados en Gusdualito para recibir a las personas afectadas por las recientes inundaciones en el sector, incluyendo los “solidarios”.

El centro más grande, Unellez (Universidad de Los Llanos) atiende a 307 personas, entre las que se encuentran 4 embarazadas y un joven esquizofrénico que hasta el momento no ha recibido los medicamentos. El refugio se encuentra al lado de un caño que por los momentos tiene niveles regulares de agua. “Si se desborda, habrá que evacuar”, indicó uno de los encargados.

Solicitan colchones y mosquiteros debido a casos de chikungunya que han aparecido en los últimos días. Por su parte, el albergue Meirecito, ubicado en el sector con el mismo nombre, atiende a 153 personas, y los solidarios reciben a grupos pequeños de alrededor de 10.

Atención médica

Unellez recibió ayer y hoy a médicos cubanos que están haciendo diagnósticos a los afectados. La mayoría de los casos responden a infecciones cutáneas, debido a que el agua que entró en los hogares estaba contaminada. “También hay mucha gripe y algunos casos de chikungunya”, aseguró una médica de turno. Los síntomas de esta enfermedad tardan entre 3 y 7 días en aparecer. La doctora también ha desparasitado a casi todos los niños del centro.

“Una de las embarazadas va a dar luz muy pronto”, dijo un encargado, que cuenta con una médica refugiada para atender emergencias nocturnas. Sin embargo, señaló que tienen carencia de medicinas. Piden Vitamina K, jeringas, algodón, soluciones para nebulizar, termómetros.