Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Activista del voto en el exterior denuncia inhabilitación del Registro Electoral

Elecciones de gobernadores en Venezuela
13/02/2018
|
FOTOGRAFÍA: NATHALIE SAYAGO

Según la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández el registro electoral permanente está abierto de forma continúa para quienes quieran actualizar sus datos o inscribirse para votar en las próximas elecciones presidenciales el 22 de abril, pero las denuncias de venezolanos en el exterior que no pueden participar en el proceso que iría desde el 10 al 20 de febrero aumentan cada día.

Rosa Amelia Asuaje, exiliada en Argentina desde hace ocho meses, explicó que el Consulado de Venezuela en ese país “ha tenido su página bloqueada de forma intermitente” y que la razón por la que el proceso de registro electoral no se habilita es porque “el CNE no ha dado instrucciones” para ello.

“Yo quiero inscribirme y votar. Si la consigna es votar, aunque sepamos que vamos a un fraude, yo voy a ir a votar pero el consulado no está cumpliendo con lo que corresponde”, siguió. 

 

1

Asuaje también contó que las puertas del Consulado estuvieron cerradas el lunes y martes de carnaval, por lo que el próximo miércoles 14 de febrero se espera que trabajen de 9 a 1 de la tarde, tiempo que considera insuficiente para atender al número de venezolanos en Argentina que quieran inscribirse.

“En Argentina hay muchísimos venezolanos repartidos por todo el país. Yo vivo a una hora de Buenos Aires, a mí no me importa pasar tres o cuatro días ahí pero hay gente que va de Bariloche o la Pampa, hay venezolanos que viven en Córdoba o regiones inhóspitas que quedan lejos y no pueden ir a la capital a hacerlo”

 

2

Denuncias similares han sucedido en países como España, Chile y Estados Unidos en donde a pesar de lo declarado por las autoridades del ente electoral, las páginas webs de los consulados venezolanos no han iniciado el proceso.

3

El periodista y experto en materia electoral, Eugenio Martínez también ha recibido denuncias con respecto a esta situación a través de su cuenta en Twitter.

 

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london