Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Activista Greta Thunberg moviliza al mundo contra el cambio climático

GretaThunberg
20/09/2019

La activista sueca de 16 años, cuyo nombre suena entre los favoritos para el Nobel de la Paz 2019,  logró convocar a miles de jóvenes en América, Europa, Australia y otros países de Asia y el Pacífico en una huelga masiva este viernes

Miles de estudiantes, inspirados por el trabajo de la adolescente Greta Thunberg, salieron este viernes a las calles de todo el mundo para iniciar una protesta con la que exigen a los líderes reunidos en la Cumbre de Acción Climática de la ONU adoptar medidas urgentes para frenar el desastre medioambiental que enfrenta el planeta tierra.

54e3b562ac8ea6242340581cbd1af6a237c1530f (1)

“Un parche no puede arreglar el cambio climático”, se leía en una de las tantas pancartas que se levantaron en las calles de Estados Unidos este viernes. Imágenes parecidas llenas de creativos mensajes inundaron las redes sociales, mostrando la marea de chicos que faltaron a clases para unirse a la protesta.

Al otro lado del mundo, en Canberra, capital de Australia, los manifestantes desbordaban el espacio público para hacer escuchar sus voces. En ciudadades como Sidney, Melbourne y Brisbane la población también se hizo sentir la protesta.

Países como Japón, India, Sudáfrica, México, Chile, Senegal, Alemania, Dinamarca, Kenia, Bangladesh, Kenia e Inglaterra, entre otros, también se sumaron a la huelga.

Los niños de las Islas Salomón protestaron en la costa con faldas tradicionales hechas de hierba y con escudos de madera en solidaridad con el movimiento. 

En Tailandia, más de 200 jóvenes irrumpieron en el Ministerio de Medio Ambiente y se tiraron al suelo fingiendo que habían muerto mientras exigían la acción del Gobierno en relación con el cambio climático.

115be080e5c4e370cddb317e953ad04512d7dc39 (1)

La huelga culminará la tarde de este viernes en Nueva York (EEUU), donde Thunberg hablará fuera de la sede de la ONU.

Los líderes mundiales abordarán en la cumbre de las Naciones Unidas, que iniciará el próximo 21 de septiembre, estrategias de mitigación del cambio climático, como la transición a fuentes de energía renovables a partir de combustibles fósiles.

La campaña de Greta Thunberg comenzó en agosto de 2018, cuando empezó a faltar a clase los viernes para apostarse en las puertas del Parlamento sueco con un cartel y la consigna: “Huelga escolar por el clima”.  De esta forma inicio su movimiento Fridays For Future” (“Viernes por el Futuro”) el cual se ha expandido por todos los continentes.

Su compromiso con el medio ambiente y su arduo trabajo hacen que su nombre suene fuerte como posible ganadora del Nobel de la Paz 2019.

c932f01abc5538da5222692c2c34ff0a8ade970a (1)