Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Activistas de DDHH denuncian acoso de Diosdado Cabello

AVN

Organizaciones y defensores de derechos humanos acusaron este lunes al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello de descalificarlos e incriminarlos a través de su programa televisivo “Con el Mazo Dando” que se trasmite semanalmente por VTV.

En el programa de televisión, “se divulga información e imágenes fotográficas que denotan un patrón de vigilancia permanente sobre movimientos migratorios y actividades de los defensores, deformando deliberadamente su labor”, denunciaron los activistas en rueda de prensa.

 

Cabello utiliza los reportes de supuestos “patriotas cooperantes” para presentar informaciones que “denotan la vigilancia, el hostigamiento y la exposición” contra 14 dirigentes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que operan en Venezuela.

Los activistas aseguraron que Cabello toma represalias a causa de la participación de los miembros de estas organizaciones en las sesiones del examen de Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos los días 29 y 30 de junio en Ginebra (Suiza).

Informaron que serán activados todos los mecanismos para defender los que consideraron los ataques “contra la defensa de los derechos humanos y el derecho de las víctimas a buscar justicia”.

También advirtieron que los actos de hostigamiento aumentan “las alarmas de atención, desconfianza y rechazo de la población y de la comunidad internacional” hacia el Gobierno; sino que no podrán neutralizar la labor de los defensores de derechos humanos.

El capítulo venezolano del Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) identificó a los activistas hostigados como Marco Ponce, Rafael Uzcátegui, Liliana Ortega, Carlos Correa, Ligia Bolívar, Humberto Prado, Rocío San Miguel, Feliciano Reyna, Mariengracia Chirinos, Carlos Nieto Palma, Quiteria Franco, Alfredo Romero, Tamara Sujú y Francisco Valencia.

Según la ONG, los hostigamientos se han registrado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “por parte de individuos vestidos de civil dentro de las zonas internas de inmigración y fuera de las instalaciones del aeropuerto”.

escorts london