Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Aerotuy enfrenta cargos por vender boletos para vuelos no autorizados

El Estímulo | Archivo
12/11/2014
|
EL ESTÍMULO | ARCHIVO

Inac abrió un procedimiento administrativo contra la aerolínea que puede terminar en una multa por Bs. 127.000.

Línea Aérea Aerotuy (LTA) ofrece vuelos para Los Roques que es su principal ruta, pero también para los destinos de Porlamar, Las Piedras (Falcón), Canaima e incluso para Aruba. Sin embargo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) le levantó un procedimiento administrativo a la aerolínea por vender boletos para algunos vuelos no autorizados.

El Inac no especificó por cuál vuelo se abrió el proceso legal, al que deberá comparecer en tres días hábiles algún representante de la aerolínea. De llegase a demostrar la culpabilidad de Aerotuy en la venta de boletos para vuelos no autorizados por el Inac, se le puede imponer una multa de Bs. 127.000, equivalente a 1.000 Unidades Tributarias, como lo establece el artículo 126 de la Ley de Aeronáutica Civil.

Aerotuy fue suspendida a comienzos de noviembre, cuando también se vieron afectadas Conviasa, Aeropostal y Aserca Airlines. Aunque todas las aerolíneas recibieron cargos diferentes, el único elemento común fue el incumplimiento en los horarios de los vuelos.

Inac informó del procedimiento administrativo por su cuenta en Twitter: